Categorías: ComunasEducación

Escuela Especial Tulio Mora Alarcón fue inaugurada en Purén

El pasado viernes, se llevó a cabo la Inauguración de la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón.

Dicho establecimiento es uno de los más modernos en infraestructura de toda la región e implicó una inversión que bordea los Mil Millones de pesos.

La actividad fue liderada por el Alcalde Jorge Rivera Leal, en compañía de la Intendenta y Ejecutiva de la Región de la Araucanía Sra. Nora Barrientos Cárdenas.

La masiva convocatoria de apoderados, alumnos, ex alumnos, amigos de la escuela, sumado a lo esperado de este momento y la visita de la máxima autoridad regional, hizo de esta ceremonia un hecho relevante en el quehacer comunal.

El Alcalde Jorge Rivera Leal, en su intervención, agradeció a Dios por permitirle inaugurar esta escuela, su escuela, Tulio Mora Alarcón, “trabajé por años en este establecimiento, en donde fui auxiliar de servicio, donde conocí a muchos docentes que pasaron por esta escuela, una escuela que tiene un hermosa historia, que buscó un espacio educativo para los niños con capacidades distintas, que hoy poseen una de las infraestructuras más modernas, con los nuevos estándares educacionales, y que viene a solucionar un problemas que por años se luchó, y que hoy es una feliz realidad”, Señaló el Edil.

La Intendenta de la Región, Nora Barrientos Cárdenas no ocultó su felicidad de participar en esta hermosa ceremonia, señalando que “esto es parte de las Políticas Públicas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que busca favorecer a quienes más lo necesitan”. Además expuso que durante la ceremonia misma el Alcalde le recordó la necesidad de un furgón digno para el establecimiento, manifestando su compromiso para gestionar dicho vehículo lo antes posible.

Entre aplausos y agradecimientos y con el sello del tradicional corte de cinta se dio por inaugurada la nueva Escuela Especial Tulio Mora Alarcón.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace