Categorías: Comunas

En Purén se realizó acto de la semana de la discapacidad

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

En una sencilla pero significativa ceremonia el pasado lunes 01 de diciembre en la plaza de armas de Purén se realizó el acto de celebración de la semana de la discapacidad.

En la cita participaron el administrador municipal Cristian San Miguel, el director de educación Luis Catalán, invitados especiales, representantes de la agrupación de discapacitados "Esperanza de Vivir",  funcionarios del hospital comunal y los alumnos de la escuela especial Tulio Mora Alarcón.

Durante el desarrollo de la actividad se hubieron presentaciones artísticas protagonizadas por alumnos pertenecientes a la escuela Tulio Mora Alarcón de la comuna. 

Cristian San Miguel, administrador municipal, representando al alcalde de la comuna manifestó a los medios de comunicación que esta actividad se enmarca dentro de aquellas programadas en esta semana. Se dio tiempo además para enfatizar en el concepto de "inclusión", añadiendo que esta administración local está preocupada de habilitar los espacios a las personas con capacidades diferentes, por ello mencionó que ya se encuentra en periodo de licitación pública la reposición de la Escuela Tulio Mora por un monto cercano a los 800 millones de pesos, además comentó que están los recursos para la construcción de una sede comunitaria para la agrupación de discapacitados "Esperanza de Vivir", por un monto cercano a los 30 millones de pesos, acotó el administrador. 

 

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

9 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

9 horas hace