Categorías: Comunas

Escuelas Municipales de Collipulli celebraron Día de la Discapacidad

Con la realización de un acto académico y de una muestra que buscó sensibilizar a la comunidad, este martes Collipulli celebró el Día de la Discapacidad.

Con la realización de un acto académico y una feria expositiva,  llevada a cabo en la plaza de armas, este martes Collipulli celebró el Día de la Discapacidad.

Las actividades fueron organizadas por la Municipalidad a través de los programas de Integración Escolar y Educación Diferencial de las escuelas municipales que cuentan con apoyo técnico especializado.

La celebración tradicionalmente se lleva a cabo en el mes de diciembre, pero este año 2014 fue planificada en el calendario escolar de La Araucanía para el 03 de noviembre.

La actividad se inicio a eso de las 10 de la mañana con la inauguración de los stand de los colegios de la comuna, para luego dar paso al acto pedagógico, en el que estuvo presente el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales y los concejales Pablo Pereira y Mario Grandon, además de directores de servicio.

El acto puso especial énfasis en la labor que día a día llevan a cabo los distintos establecimientos municipales de la comuna, a través de sus equipos de educación diferencial y especial, con el objetivo de entregar real acceso a la educación de las niñas y niños que poseen algún tipo de discapacidad en la comuna, además de integrarlos.

Tras la ceremonia, la comunidad pudo apreciar el trabajo desarrollado en las escuelas, por medio de actividades de sensibilización, donde se les dio a conocer el lenguaje de señas, la lectura braille, el correcto uso de la silla de ruedas, etc.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

18 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

23 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

23 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

23 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

23 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

24 horas hace