Categorías: Comunas

Collipulli celebrará sus 150 años

Collipulli conmemorará 150 años de su fundación el próximo miércoles 22 de noviembre.

Fue fundada como fuerte en la línea de avanzada en la frontera, por el coronel de ejército, Cornelio Saavedra Rodríguez, quien con fuerza militar avanzó por sobre las tierras indígenas, desde el río Bío Bío al sur, llegando hasta el Toltén.

Collipulli fue el fuerte, cuya empalizada se construyó en un sector donde hoy se levanta el Hospital San Agustín, una fortificación rodeada por fosos y de los cuales no quedan indicios.

Para recordar la fecha, este año cuando se cumplen 150 desde la fundación, se ha programado diversos actos, destacando para mañana, el encuentro comunal de bandas escolares; 11,00 horas en el frontis del edificio consistorial.

El próximo martes 22, a las 11,00 horas se desarrollará el acto cívico con participación de establecimientos educacionales e instituciones que conforman las fuerzas vivas; ceremonia que recuerda la creación y fundación de la ciudad de Collipulli. Esta actividad está bajo la responsabilidad organizativa de la Escuela Thomas Alva Edison y Departamento de Educación Municipal.

Foto: El fuerte Collipulli, 22 de Noviembre de 1867 (Museo Radio Viaducto FM)

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

11 horas hace

Araucanía: Residencias familiares celebran Pascua 2025 con juegos, risas y dulces sorpresas

Con risas, juegos y canastas llenas de dulzura, las residencias familiares del Servicio de Protección…

11 horas hace

Diputado Beltrán valoró asignación de ambulancias al SAMU Malleco

El Parlamentario Mallequino señaló que sus planteamientos sobre las necesidades del sistema de salud en…

11 horas hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

El curso está dirigido a mujeres de más de 18 años, que sean dirigentas o…

12 horas hace

Celebración cultural: la danza se toma los rincones de la comuna de Victoria

En el marco de la celebración de la semana de la danza, los talleres artísticos…

13 horas hace