Fue fundada como fuerte en la línea de avanzada en la frontera, por el coronel de ejército, Cornelio Saavedra Rodríguez, quien con fuerza militar avanzó por sobre las tierras indígenas, desde el río Bío Bío al sur, llegando hasta el Toltén.
Collipulli fue el fuerte, cuya empalizada se construyó en un sector donde hoy se levanta el Hospital San Agustín, una fortificación rodeada por fosos y de los cuales no quedan indicios.
Para recordar la fecha, este año cuando se cumplen 150 desde la fundación, se ha programado diversos actos, destacando para mañana, el encuentro comunal de bandas escolares; 11,00 horas en el frontis del edificio consistorial.
El próximo martes 22, a las 11,00 horas se desarrollará el acto cívico con participación de establecimientos educacionales e instituciones que conforman las fuerzas vivas; ceremonia que recuerda la creación y fundación de la ciudad de Collipulli. Esta actividad está bajo la responsabilidad organizativa de la Escuela Thomas Alva Edison y Departamento de Educación Municipal.
Foto: El fuerte Collipulli, 22 de Noviembre de 1867 (Museo Radio Viaducto FM)
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…
Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…