Categorías: Deporte

Este fin de semana Pucón se convierte en la capital mundial del kayak

La sexta versión del ya conocido River Fest se realizará nuevamente en Pucón, desde el jueves 4 al domingo 7 de diciembre, en las correntosas aguas del río Palguín. Este afluente, presenta saltos y rápidos, rodeado de un gran escenario natural, que transforma este evento extremos entre los más bellos del mundo.

Ben May guía profesional internacional de kayak y organizador del evento comentó que “El Objetivo es introducir la disciplina de kayak y rafting al público en general, incluyendo a la comunidad local, turistas nacionales y extranjeros. El Pucón River Fest, es un evento muy especial, ya que no hay premios en dinero. Sin embargo, kayakistas de todo el mundo vienen a Pucón por el honor de ganar esta difícil competencia”.

En esta oportunidad se realizarán las pruebas “Boater Cross Race”, en el río Palguín. Esta carrera de kayak es una de las competencias más difíciles y peligrosas del Mundo. De igual forma, se efectuará la “Extreme Slalon Race”, en el mismo afluente, siendo una prueba de kayak donde los competidores deben tener precisión y una fina técnica para completar el recorrido. Asimismo, se suma el “Down River Race”, que se hará en el río Trancura, transformándose en una competencia de alta resistencia.

Al River Fest se agrega el “Banff Mountain Film Festival”. Se trata del sexto festival de cine de montaña, donde se presentarán las mejores películas de montaña del mundo. Este evento se realizará este viernes y sábado, y no tendrá costo, el que puede ser observado por todos los interesados, ya que se exhibirá en una pantalla gigante en el frontis del Municipio de Pucón.

Editor

Entradas recientes

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

24 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

31 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

56 minutos hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

1 hora hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

2 horas hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

3 horas hace