En Purén se realizó acto de la semana de la discapacidad

1La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

En una sencilla pero significativa ceremonia el pasado lunes 01 de diciembre en la plaza de armas de Purén se realizó el acto de celebración de la semana de la discapacidad.

En la cita participaron el administrador municipal Cristian San Miguel, el director de educación Luis Catalán, invitados especiales, representantes de la agrupación de discapacitados "Esperanza de Vivir",  funcionarios del hospital comunal y los alumnos de la escuela especial Tulio Mora Alarcón.

Durante el desarrollo de la actividad se hubieron presentaciones artísticas protagonizadas por alumnos pertenecientes a la escuela Tulio Mora Alarcón de la comuna. 

Cristian San Miguel, administrador municipal, representando al alcalde de la comuna manifestó a los medios de comunicación que esta actividad se enmarca dentro de aquellas programadas en esta semana. Se dio tiempo además para enfatizar en el concepto de "inclusión", añadiendo que esta administración local está preocupada de habilitar los espacios a las personas con capacidades diferentes, por ello mencionó que ya se encuentra en periodo de licitación pública la reposición de la Escuela Tulio Mora por un monto cercano a los 800 millones de pesos, además comentó que están los recursos para la construcción de una sede comunitaria para la agrupación de discapacitados "Esperanza de Vivir", por un monto cercano a los 30 millones de pesos, acotó el administrador. 

2

 

3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario