Escuela Municipal El Claro de Pucón celebra un nuevo año

selfie aniversario 2Con actividades recreativas, deportivas y elección de candidatas a reina conmemora 48 años al servicio de la educación.

Con un entretenido y variado programa de actividades, la escuela Municipal El Claro de Pucón, inició este lunes la celebración de sus 48 años de vida educacional, la cual a través de los años, se ha destacado por sus resultados académicos, en especial el año 2016 que obtuvo sobresalientes puntajes en la prueba Simce.

Durante estos días y hasta el jueves, la comunidad escolar participará en diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, además de variadas competencias. Para ello los cursos se han agrupado en dos alianzas, Los Mayas y los Aztecas, ambos con sus respectivas candidatas a reina y sus reyes. Este viernes, la jornada se iniciará con un desayuno en el que participarán los niños en sus respectivas salas de clases y posteriormente será la ceremonia oficial, oportunidad en que se harán entrega de algunos reconocimientos y se darán a conocer los resultados a las respectivas alianzas.

Su director, Luis Coronado, comentó que la escuela está pasando por un buen momento por los resultados académicos obtenidos en los últimos años. «La agencia de calidad de la educación ha dado a conocer otros indicadores como la autoestima escolar, hábitos de vida saludable o la motivación escolar, donde como escuela hemos tenido altos puntajes; conceptos que apuntan a una educación integral», dijo el director.

Desde el año 1969 en que se inició este establecimiento con 40 alumnos, la escuela en los últimos años ha tenido un crecimiento vertiginoso, con grandes desafíos, uno de ellos hacerse cargo este año de la educación de niños con capacidades diferentes, creándose así la «opción 4. «Ante la solicitud del alcalde y del director del Departamento de Educación de adoptar a los niños de la ex escuela especial; hoy opción 4; nuestra escuela accedió gustosamente. A pesar de no conocer todo el tema de la educación especial, lo vimos como una gran oportunidad que enfrentaríamos con un equipo de profesionales que está inserto en el programa de integración escolar. Al transcurrir un par de meses, el trabajo ha resultado todo un éxito y los padres han expresado sus agradecimientos por la atención de sus hijos, que ha tenido un cambio sustancial”, terminó diciendo Coronado.

En cuanto a los desafíos, se espera el cambio del piso del gimnasio, de cemento a uno de material de caucho, un proyecto que ha sido elaborado por el Departamento de Educación municipal y que se ejecutará en el transcurso de los próximos meses. Por otro lado se está trabajando para que en un mediano plazo, la escuela El Claro se convierta en un complejo educacional, pero previamente se debe normalizar algunas materias.selfie aniversario

Sé el primero en comentar

Deja un comentario