Categorías: ComunasEducación

Establecimientos educacionales de Pucón participaron de la 2° versión de las Olimpíadas Ambientales

La Escuela Villa San Pedro y el Complejo Educacional Carlos Holzapfel se llevaron el primer lugar en las categorías básica y media.

El pasado jueves se realizó la segunda versión de las Olimpíadas Ambientales, organizada por la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, donde 12 establecimientos educacionales fueron partícipes de dicha actividad.

Agrupados en el salón Llaima del Gran Hotel Pucón, los estudiantes respondieron diversas preguntas relacionalas al contenido medioambiental comunal, cuyos ganadores fueron los siguientes:

  • Categoría Básica

1° Lugar: Escuela Villa San Pedro

2° Lugar: Escuela Fátima

3° Lugar: Escuela El Claro

  • Categoría Media

1° Lugar: Complejo Educacional Carlos Holzapfel

2° Lugar: Complejo Educacional Pablo Sexto

3° Lugar: Colegio Liahona

La directora de Daoma, Evelyn Silva, agradeció la participación de los alumnos y  de los tres jurados, los cuales fueron: Eligio Salamanca, integrante del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM); Thomas Menzel, perteneciente a la Corporación Nacional Forestal (Conaf); y Nataly San Martín, de la Seremi de Medio Ambiente Araucanía.

“Nuestro objetivo es educar de una forma distinta, educar en temas ambientales para saber las nuevas normativas que existen como comuna y lo que se implementa”, comentó.

Además, la autoridad destacó el apoyo de las empresas Enjoy (Jokers) y Termas Huife, quienes colaboraron en los premios para los estudiantes.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace