Este jueves se estrena en Temuco el documental “Guerrero”

Guerrero_1_YuriGagarinEl filme narra la historia de Manuel Guerrero, hijo de uno de los tres profesionales comunistas degollados en 1985.

Dirigido por Sebastián Moreno (La ciudad de los fotógrafos, Habeas Corpus), se estrena mañana, jueves 3 de agosto en Santo Tomás Temuco.

El documental Guerrero, dirigido por Sebastián Moreno, se estrena mañana -jueves 3 de agosto- a las 19 horas en el auditorio de Santo Tomás Temuco. La entrada general tiene un valor de $1.000 y $500 para estudiantes. La película recorre la historia de Manuel Guerrero Antequera, cuyo padre, Manuel Guerrero Ceballos, fue brutalmente asesinado en uno de los crímenes políticos más atroces y recordados de la dictadura militar chilena: Es uno de los tres profesionales comunistas que aparecieron degollados en las afueras de Santiago el 30 de marzo de 1985.

Manuel Guerrero tenía entonces 14 años y estaba en el colegio desde cuya puerta fue secuestrado su padre. Treinta años después, inicia un viaje al pasado, a los lugares donde vivió su infancia y su exilio político. La película lo acompaña en ese viaje. «Es la historia de un niño que crece enfrentado a las consecuencias de la Guerra Fría. Una travesía a través del dolor y la rabia. Una experiencia que termina siendo un acto de sanación donde la vida adquiere un nuevo significado”, dice el director Sebastián Moreno.

Guerrero recorre cinco países europeos, donde Manuel ha pasado distintos momentos de su vida. Dice Moreno: “Para Manuel era necesario volver a estos lugares para contar su historia. Encontrarse con personas y con los símbolos que representan estos lugares y así cambiar su significado. La película recorre la Plaza Roja de Moscú, su antigua escuela en Hungría, el Muro de Berlín, y los transforma para que él pueda seguir avanzando en su historia. Es como ir cerrando puertas para ir abriendo nuevas promesas…”

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.10.Temuco_GUERERRO-001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario