Categorías: Eventos

Este martes comienza en Pucón Congreso Internacional Smart City

Los días 7 Y 8 de Noviembre en el gran Hotel Pucón se realizará este importante congreso que convocará a expositores nacionales e internacionales  sobre soluciones sustentables e inteligentes.

Con el objetivo de comenzar su posicionamiento como ciudad inteligente, la comuna de Pucón, albergará este martes 7 y miércoles 8 de noviembre, el Congreso Internacional “Smart City Pucón 2017”, sobre soluciones «sustentables e inteligentes» para ciudades turísticas.

El evento, que en su segunda edición en Chile pretende consolidar el concepto de ciudad turística inteligente, se desarrollará en el Gran Hotel Pucón y en él tienen comprometida su asistencia distintos alcaldes, funcionarios de gobierno, concejales, directores, empresarios, profesionales y la academia, quienes debatirán sobre la infraestructura urbana para las ciudades turísticas y el potencial Smart City de los destinos, esto a través de conferencias, exposiciones de proyectos y debates sobre soluciones.

Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó que como municipio hace un par de meses que se encuentran trabajando para que en el corto plazo, Pucón entre al selecto grupo de ciudades inteligentes del Mundo, para lo cual ya tiene una nominación como potencial Smart City, luego que se le entregará este galardón en el mes de mayo en Curitiba, Brasil.

“Estamos conscientes que nos falta bastante para ser una Smart City, pero poco a poco vamos avanzando. Para nosotros es muy importante realizar este tipo de congresos acá en Pucón, ya que nos permite conocer las soluciones sustentables e inteligentes que necesitamos como comuna. Sin ir más lejos, aprovechando esta instancia, lanzaremos oficialmente nuestra App “CiudadSmart”, (conéctate al mundo), en la cual podrán encontrar en una completa y simple aplicación, diversas funcionalidades pensadas en mejorar la comunicación e interacción con la ciudadanía”.

Expositores

Durante los dos días de congreso, se expondrán charlas magistrales de importantes empresas, instituciones y autoridades sobre las Smart City, nacionales e internacionales. De Colombia expondrá Orlando Ruiz, sobre una ciudad Smart atractiva y sostenible,  empresa  Citelum. De Francia,  Philippe Le Poupon, sobre equipamiento urbano y sistemas inclusivos – empresa ETO. De Brasil,  expondrá  Leopoldo de Albuquerque, sobre escenario Smart City en América. Entre otros distinguidos conferencistas.

Para quienes estén interesados en participar de este congreso, pueden obtener más información en la páginawww.smartcitybusiness.cl.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace