Categorías: Comunas

Este martes comienza taller gratuito que busca empoderar a las mujeres de Pucón

La iniciativa organizada por el municipio lacustre, buscar abordar temáticas de autoestima, relaciones personales y conflictos cotidianos.

Este martes 3 y miércoles 4 de octubre se desarrollará en Pucón el taller denominado “La Superación de la Mujer”, organizado por el municipio lacustre en conjunto con la agrupación Cóndor Blanco. Su finalidad es profundizar en temáticas de autocuidado, coaching y mejoramiento de la calidad de vida de las puconinas.

La encargada municipal de la Oficina de la Mujer, Catherine Aedo, explicó que “hoy en día estamos apostando al autocuidado de la mujer y su desarrollo personal. Bajo ese objetivo, vamos a llevar a cabo este taller orientado desde una perspectiva más amplia, profunda, en donde puedan autoconocerse y también mejorar su relación con ellas y su entorno”.

La actividad gratuita se realizará en el salón auditorio del Campus Universidad de la Frontera, sede Pucón, entre las 09:00 a 12:30 horas. Las inscripciones son calle Fresia N°385, cuarto piso, enviando un e-mail a oficinadelamujer.pucon@gmail.com o simplemente llegando hasta la misma actividad el día del evento.

“El taller contempla los temas de desarrollo del auto conocimiento para el autoestima, del autocuidado, de generar vínculos; mejorar la relación contigo misma y los demás; cómo enfrentar los conflictos cotidianos de las mujeres; y, cómo aprender a comunicarnos de mejor forma”, detalló Aedo.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

5 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

7 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

7 horas hace