Categorías: Comunas

Coro Polifónico Adulto Mayor de Villarrica se luce en encuentro coral

La Biblioteca Municipal de Villarrica, fue el escenario para el encuentro de coros de adulto mayor que se realizó recientemente en la comuna lacustre, organizada por el Coro Polifónico del Adulto Mayor de Villarrica y que integra a 35 coralistas pertenecientes a diversos Clubes de Adulto Mayor, con la experimentada dirección del maestro Gustavo Rodríguez.

La actividad en la que participó como invitado el Coro de Adultos Mayores “Pehuen” de la comuna de La Granja, dirigido por la intérprete de canto y licenciada en artes de la Universidad de Chile, Camila García; cautivó al público villarricense en este encuentro que fue parte de la gira que realizaron por la zona, permitiendo el intercambio de experiencia de ambos grupos corales integrados por adultos mayores.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, encabezó la jornada, destacando la calidad de las voces y el profesionalismo demostrado en el escenario. “Un hermoso encuentro de coros de adultos mayores, por una parte, el Coro “Pehuen” de la Granja y nuestro Coro Polifónico de Adulto Mayor de Villarrica, que se realiza bajo los talleres municipales que imparte el Programa de Adulto Mayor de nuestro municipio, una muy linda experiencia”, señaló la máxima autoridad comunal.

Editor

Entradas recientes

Tercera generación de Vigilantes Ambientales UST Temuco recibe certificación en alianza con Seremi de Salud

20 estudiantes de distintas carreras participan del programa de Vinculación con el Medio que la…

3 minutos hace

Colegio de Profesores advierte a Cataldo: «Si mañana no hay respuestas, la siguiente fase será una movilización y paralización indefinida»

Masiva adherencia y multitudinarias marchas a nivel nacional tuvo el Paro de 24 horas convocado…

6 minutos hace

Seremi Agricultura y Conadi entregan modernos kits de riego tecnificado para familias mapuche de La Araucanía

La iniciativa, que por primera vez se realiza, es parte de un convenio firmado por…

13 minutos hace

Tercera capacitación de empoderamiento a mujeres jefas de hogar en Villarrica

Cerca de 60 mujeres integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” de Villarrica, participaron recientemente…

20 minutos hace

Alumnos de la Escuela Uno de Lautaro culminaron exitosamente unidad destinada al estudio del cuerpo humano

Con una disertación oral y lúdica, en la cual cada estudiante expuso sobre un órgano…

40 minutos hace