Categorías: Actualidad

Adultos mayores se lucieron en primer encuentro regional de coros

Con pleno éxito se desarrolló en el Teatro Municipal, el Primer Encuentro Regional de Coros de Adultos Mayores. Evento organizado por el municipio de Temuco en el que participaron 9 coros, quienes representaron a Temuco, Padre Las Casas, Angol, Victoria y Villarrica.

La jornada que tuvo poco más de 2 horas de extensión y consideró la brillante participación del Ballet Folklórico del Adulto Mayor, Bafoam, fue muy valorada por los participantes, quienes presentaron en el principal recinto cultural de la región su mejor repertorio.

Cantando a la vida de Temuco, Aurora de Victoria, el Coro Polifónico de Padre Las Casas, Unión Comunal de Adultos Mayores de Temuco, el Coro Polifónico de Villarrica, Arcoiris de Angol, Cantares de La Araucanía, las Golondrinas de Victoria y Voces de La Araucanía de Temuco, simplemente deslumbraron sobre el escenario en una velada que esperan se vuelva a repetir.

El alcalde Miguel Becker, junto con valorar el entusiasmo y participación de los adultos mayores, destacó el trabajo que durante su administración se ha llevado a cabo para que los adultos mayores de la comuna sean protagonistas de múltiples actividades culturales y artísticas.

Respecto de si será una iniciativa permanente de parte del municipio, el jefe comunal expresó que “siempre cuando hay una actividad exitosa se tiende a repetir así es que esperamos hacer una buena evaluación y después pensar en el próximo año para que esto se mantenga en el tiempo”, expresó el alcalde Becker.

Cantantes

María Sandoval, integrante del coro Cantando a la Vida de Temuco, agrupación musical formada en la sede del adulto mayor de Nahuelbuta el año 2012 y que en la actualidad está conformada por 25 personas, dijo que fue una velada maravillosa la vivida en el Teatro Municipal, en donde los adultos mayores exhibieron lo mejor de su repertorio que han preparado con esfuerzo y dedicación desde enero del año en curso. “Este tipo de actividades es para mantener integralmente a la persona, para mantenernos alegres, activos, con la memoria activa, porque hay que aprenderse las canciones, melodías y todo lo que contiene una canción que son tiempos, ritmos, altos, bajo, todo, así es que muy bonito y al que le gusta disfrutamos de ello”, puntualizó.

En tanto, Nolfa Ortega, también integrante del coro Cantando a la Vida, dijo que quedó muy satisfecha de la presentación realizada. “Nosotros como adultos mayores necesitamos estas cosas, entonces nos sentimos felices de la vida”.

Por su parte, Nélida Könnig Soler, representante de Cantares de La Araucanía de Temuco, dijo que este tipo iniciativas son muy esperadas y permiten mantener alegre y con entusiasmo a los adultos mayores de la comuna y ahora también de toda la región. “De todas maneras porque alegra el alma, porque es vida para uno”.

Cabe hacer presente que Nélida Könnig, viajará en noviembre próximo a Francia representando a Chile en un encuentro de cantantes de adultos mayores, donde cantará con los acordes de la Orquesta de Mónaco.

De esta manera, los adultos mayores de Temuco y la región se lucieron sobre el principal escenario artístico y cultural existente en La Araucanía, en lo que fue el Primer Encuentro de Coros.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

2 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace