Categorías: ComunasEventos

En Pucón se dictará la primera charla de mascotas sobre salud pública y medidas de emergencia

El encuentro será este jueves 30 en el Auditórium Municipal, desde las 09:00 horas. Y contará con la presencia de especialistas.

Por medio del Programa de Tenencia Responsable y Control de Perros Vagos de la Municipalidad de Pucón, este jueves se llevará a cabo la primera charla sobre animales, catalogada como: “Mascota en Pucón: salud pública y consideraciones en situaciones de emergencia, cierre del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6% seguridad pública 2014”.

Algo inédito en la ciudad –y que busca potenciar la conciencia de estos seres–, contará con exposiciones acerca de los aspectos básicos de la rabia, zoonosis parasitarias en animales de compañía (enfermedades que se transmiten al ser humano), mascotas en situaciones de emergencia y tenencia responsable de animales en Pucón.

Contará con la presencia de médicos veterinarios, tales como Franco Moncada, del Municipio organizador; Claudio Rebolledo, del Departamento de Acción Sanitaria y Seremi Salud Araucanía; Rolando Rojas, Seremi Salud de Villarrica; Francisco Vergara, representante de la alianza International Found Animal Welare (IFAW), Global Alliance for Animal and Persons (GAAP) –en español Fondo Internacional para el Bienestar Animal y Alianza Global para Animales y Personas–, y Emergencia Animal (E.A). Además, estarán invitados dirigentes rurales y organizaciones relacionadas al tema.

Para aquellos que estén interesados, la charla tendrá una duración de cuatro horas, que iniciarán desde las 09:00 horas en el Auditórium Municipal (ubicado en calle O´Higgins 483) y será de carácter gratuito y abierto para todo público.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace