Categorías: Comunas

Inician los operativos de vacunación antirrábica y desparasitaria en mascotas de Pucón

Hasta este jueves los dueños pueden llevar sus animales en seis sectores urbanos y rurales de la comuna.

Dpto. Comunicaciones

Municipalidad de Pucón

El lunes se dio inicio a los Operativos de Vacunación Antirrábica y Desparasitación del Programa Tenencia Responsable de la Municipalidad de Pucón, cuyo principal objetivo es cuidar y proteger la salud de las mascotas y sus dueños.

Durante el día se ejecutaron más de 20 vacunas en el sector Relicura y casi 50 en Quetroleufu, según informó la encargada del programa, Vanesa Rivas. “Los próximos operativos serán en siete sectores urbanos y rurales de la comuna. Son gratuitos y no necesitan previa inscripción”, destacó.

El martes se llevarán a cabo en Villa San Pedro desde las 11:30 horas y, a las 15:30 en Sede Los Arrayanes. La calendarización de los siguientes días es:

  • Miércoles 26:

    • Sede Villa Cordillera, 11:30 hrs.

    • Sede Los Riscos, 15:30 hrs.

  • Jueves 27:

    • Caburgua, 11:30 hrs.

    • Plaza Brasil, 15:30 hrs.

“La vacunación antirrábica y desparasitación son necesarias tanto para la rabia como los parásitos, los cuales son transmisibles a los humanos”, enfatizó Rivas.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

2 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

4 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

4 horas hace