Estudiantes conmemoran el Día de la Educación Técnica Profesional

image006Como parte de las actividades de la celebración del Día de la Educación Técnica Profesional, que cada 26 de agosto conmemora desde hace 75 años el Ministerio de Educación, se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Eventos Aitué de Temuco, un encuentro con 40 jóvenes de liceos técnicos, provenientes de toda la región.

La actividad fue inaugurada por la máxima autoridad educacional de La Araucanía, el Seremi Marcelo Segura, quien dio la bienvenida e informó a los estudiantes de los avances que en la materia ha impulsado el Gobierno. “Tenemos muy buenas noticias para los jóvenes que están estudiando en los liceos técnicos: un programa de acceso a la universidad, donde tenemos cerca de 45 establecimientos, la mayoría técnicos profesionales, que les permite ingresar a la universidad; por otro lado, el centro de formación técnica, del cual ya fue nombrado su rector y que el próximo año comenzará ya las clases. Cada una de esas medidas las ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, destacó.

Cabe destacar, que esta fecha conmemora la creación, el 26 de agosto de 1942, de la Dirección General de Enseñanza Profesional, bajo la presidencia de Juan Antonio Ríos, reconociendo la importancia de la Educación Técnico Profesional en el desarrollo productivo del país. Posteriormente, en 1952, se entregan las bases para el desarrollo de la estructura orgánica de la educación técnica que contempló tres departamentos: Enseñanza Industrial, Enseñanza Técnica Femenina y Enseñanza Comercial.

En 1965, producto de una reforma educacional del Presidente Eduardo Frei Montalva, se reestructura el sistema, estableciéndose una educación general básica de ocho años y una educación media de 4 o 5 años para la modalidad científico humanista y la modalidad técnico profesional, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario