Estudiantes de la Escuela Campos Deportivos destacaron en el concurso “Mi Colación Feliz” de Junaeb

IMG_9856Junaeb a través del concurso “Mi colación Feliz”,  motivó  a los estudiantes de enseñanza básica de Temuco, a crear de manera entretenida y lúdica, dibujos y pinturas que aporten al consumo de alimentos saludables desde temprana edad.

Es así que, en la Escuela Campos Deportivos se realizó la premiación de este concurso, la cual contó con la presencia de estudiantes de diferentes establecimientos y con autoridades regionales. Con respecto a esta iniciativa, Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb, comentó que, “es una actividad que estamos convocando a participar a los niños de primero a cuarto básico y se trata de incentivar a los estudiantes a que piten una colación que sea sana, y es segundo año que estamos realizando este concurso que es solamente regional”.

Con respecto a los altos índices de obesidad en niños, manifestó que “dos de cada cuatro niños, es obeso o presenta sobrepeso,  es por eso que nosotros queremos realizar iniciativas que vayan trabajando paulatinamente en este cambio de conducta y nos hemos dado cuenta que los niños están dispuestos para aquello”. 

Por su parte, el Encargado regional del Programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social, Samir Manukian manifestó que, “Junaeb lanzó un concurso de dibujo donde participan diferentes niños, quienes tienen el concepto de vida saludable y lo pudieron plasmar a través de sus creaciones… y hoy pudimos presenciar a quienes fueron los ganadores según las respectivas categorías”, afirmó.

Establecimientos ganadores

En este concurso participaron estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Temuco en las categorías de 1° y 2° año básico y en la categoría 3° y 4° básico. Es así que, los flamantes ganadores fueron estudiantes de la Escuela Millaray, Escuela Llaima y la Escuela Campos Deportivos. De esta última, los ganadores fueron: Nicol Fernández, Camilo Peña y Josué Garrido. Para Josué Garrido fue muy entretenido participar y comentó sobre su creación,   “mi dibujo fue contrarrestar la comida saludable y  la no saludable, a un lado dibujé frutas y al otro, la comida chatarra, esto para estar conscientes que al no comer de forma sana, nos podemos enfermar”.

Sonia Méndez Correa, Directora de la Escuela Campos Deportivos, dijo que “es muy significativo que la Escuela haya obtenido algunos lugares en el concurso, pero principalmente, para nosotros tiene mayor sentido que los niños puedan ir tomando conciencia de lo que es comer sano y alimentarse de buena manera. Además, manifestó la importancia de la vida saludable en el establecimiento. “nosotros como Escuela estamos participando de un proyecto comunal  de motricidad como potenciador de los aprendizajes y estado nutricional,  pensado en apoyar a los niños que están con exceso de peso”, puntualizó.IMG_9888IMG_9872

Sé el primero en comentar

Deja un comentario