La ceremonia de licenciatura, se realizó en la capilla de la cárcel y contó con la presentación artística de integrantes del taller de música latinoamericana del Liceo Alexander Graham Bell. A la actividad asistieron autoridades, profesores y familiares de los licenciados, quienes orgullosos les acompañaron en la culminación de una importante etapa de sus vidas.
Esta escuela funciona desde 1982, es dependiente del Departamento de Educación Municipal y desde entonces les brinda a los internos, la posibilidad de continuar con sus estudios de enseñanza básica, además de poder culminar el nivel medio con un título en el ámbito técnico.
Hay que recordar que a partir del año 2012 esta escuela cuenta con una nueva infraestructura y con la implementación de “Construcciones Metálicas”, especialidad técnico profesional que desde el año pasado ya tiene a su primer titulado.
Este año fueron en total 67 los alumnos que integraron este establecimiento educacional el que además a partir del 2017 cuenta con un completo equipo del Programa de Integración Escolar, PIE, el que permite que los estudiantes cuenten con apoyo sicopedagógico para facilitar y fortalecer sus aprendizajes.
Son en total 10 los profesionales que desempeñan la noble labor de educar a quienes integran esta escuela, cuyos objetivos se centran principalmente en favorecer la reinserción social de los estudiantes y en proporcionales las herramientas y oportunidades para desarrollarse en el medio libre.
Finalmente reiterar que el apoyo incondicional de los profesores y familiares de estos estudiantes, han sido el pilar fundamental para que ellos encuentren una nueva oportunidad en la vida que les permita ser mejores personas y obtener las herramientas para en el futuro aportar en su comunidad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…