Categorías: ComunasEducación

Estudiantes de medicina veterinaria conocieron el Refugio Canino Municipal de Pucón

Los jóvenes realizaron un protocolo de evaluación para conocer el bienestar de los animales que viven en el lugar.

Para estudiar el comportamiento de los perros que habitan en el Refugio Canino Municipal de Pucón, 35 estudiantes de primer año en medicina veterinaria de la Universidad Mayor de Temuco, arribaron hasta la ciudad lacustre para desarrollar un protocolo de evaluación en temáticas de bienestar, a cargo de la docente Fernanda Araneda, quien dicta la especialidad de etología (estudio del comportamiento animal).

Apoyada por el Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer por primera vez, cómo son las condiciones de un refugio canino en la Región, donde Pucón fue la primera ciudad en abrir sus puertas al público.

“Me llevé una gran sorpresa una vez estando allá. El recinto está en buenas condiciones, lo que me más me sorprende gratamente es que existe la voluntad de hacer las cosas bien con los recursos que tienen. Nosotros vamos hacer llegar nuestras impresiones o el resultado de esta evaluación, para que el municipio vea las cosas que se pueden mejorar. Estamos a disposición de ellos para trabajar en conjunto”, dijo Araneda, profesora del curso.

Por su parte, la encargada del programa municipal, Vannesa Rivas, comentó que los jóvenes estaban felices en el refugio porque vieron las condiciones de vida favorables de los animales.

“Una de las cosas que miden es el comportamiento que tienen los perros dentro del canil, si dan vueltas en círculo o si tienen alguna reacción violenta que, en este caso, no es así. Ellos viven en caniles techados donde les llega la luz, tienen camas, reciben agua todo el día y durante toda la semana”, precisó Rivas.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

22 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

49 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace