Categorías: Comunas

Importante avance presentan trabajos de mejoramiento de plaza de Lican Ray

Una visita a las obras de remodelación de la Plaza de Lican Ray, realizó el alcalde de la comuna Pablo Astete, quien pudo cerciorarse en terreno de los avances que han tenido los trabajos que buscan recuperar este importante espacio público de los habitantes del balneario, perteneciente a la comuna de Villarrica.

Las remodelaciones tienen un costo cercano a los 60 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, los que se invertirán en la instalación de  veredas que recorren la parte interior y perímetro de la plaza que, antiguamente, presentaban un importante deterioro, haciendo complicado el tránsito de personas mayores y niños.

Actualmente las obras presentan un 70% de avance, lo que fue calificado como satisfactorio por el alcalde Pablo Astete. “Estamos muy satisfechos con los trabajos, estuvimos haciendo algunas observaciones menores, pero estamos seguros que estas obras mejorarán las veredas que rodean esta hermosa área verde de Lican Ray, pero éste no será el único adelanto, ya que estamos gestionando a nuevos proyectos para intervenir y mejorar este importante punto de encuentro de Lican Ray”, destacó el alcalde Astete.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

3 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

3 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

8 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

9 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

10 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

10 horas hace