“Intervención territorial en barrios focalizados, la comunidad previene” fue el nombre de la iniciativa que se inició en 2016 y que cerró con un encuentro en la casa de estudios.
El objetivo de esta intervención comunitaria fue desarrollar acciones para la prevención del consumo de drogas y alcohol en los sectores de San Antonio y Quinto Centenario de Pedro de Valdivia, en el que participaron cerca de ochenta personas -entre adultos y niños-, en el marco de las cátedras Intervención Comunitaria I y II que se dictan en la carrera del área social.
En la jornada estuvo presente la directora de Escuela de Psicología de la UST Temuco, Pamela Angulo; la coordinadora de Senda Previene comuna de Temuco, Macarena Herrera; y los estudiantes que participaron de los talleres de intervención: Valeska San Martín, Natalie Melgarejo, Marcela Llanquinao y Nicolás Araneda, todos estudiantes de quinto año de la carrera jóvenes, además de invitados especiales.
Pamela Angulo, directora de la Escuela de Psicología, indicó que: “esta es una instancia de apoyo a la comunidad, en donde los estudiantes colaboran con sus conocimientos profesionales a una organización, en este caso Senda Previene, en su trabajo con la comunidad, para concientizar en materias de prevención del consumo de drogas y alcohol”.
Por su parte, la estudiante de Psicología Marcela Llanquinao, señaló que: “fue una muy linda experiencia poder participar de estas actividades, en donde nos pudimos vincular con diferentes grupos sociales”.
Dejar una contestacion