Los alumnos y apoderados que presenciaron esta actividad se mostraban emocionados al poder recibir esta ayuda tan valiosa para los estudiantes que cursan séptimo básico en los establecimientos de Gorbea, Quitratúe y Lastarria. Cabe señalar que el programa “Me Conecto Para Aprender” Es una iniciativa presidencial que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar.
Más de 100 estudiantes resultaron beneficiados, entre ellos se encuentra la Escuela Los Perales, Escuela José Agustín Gomez y Escuela Cinco de la ciudad del Salto Donguil, además de la Escuela Licarayen de Quitratúe y José Victorino Lastarria de Lastarria. En el acto el taller de música en colores de la escuela José Agustín Gómez, deleitó a todos los presentes con sus tonos alegres.
11 alumnos por la tarde en el Colegio Juan Pablo II, igual de séptimo básico, recibieron sus computadores en mano de JUNAEB quienes además invitaron a esta ceremonia a los beneficiados del colegio Nuestra Señora del Carmen de Lastarria, ambos establecimientos educacionales particular subvencionados.
“Realmente es un privilegio y queremos agradecer la posibilidad de implementar a nuestros estudiantes con el material tecnológico para disminuir la brecha digital entre los alumnos de educación pública y privada, es una herramienta más para aprender mejor y tener una educación de calidad” expresó el Alcalde Guido Siegmund .
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…