Categorías: ComunasEducación

Estudiantes de séptimo básico recibieron computador en Gorbea

Durante la mañana en dependencias del Gimnasio Municipal de la ciudad, con la presencia del Alcalde Guido Siegmund junto a Concejales Gerardo Rodríguez y Rodrigo Poblete, además del Seremi de Gobierno Mario González, Ricardo Chancherel Gobernador de la Provincia de Cautín y Víctor Rodriguez Director Provincial de Educación, se realizó la entrega de computadores a alumnos perteneciente a diferentes establecimiento de la comuna.

Los alumnos y apoderados que presenciaron esta actividad se mostraban emocionados al poder recibir esta ayuda tan valiosa para los estudiantes que cursan séptimo básico en los establecimientos de Gorbea, Quitratúe y Lastarria. Cabe señalar que el programa “Me Conecto Para Aprender” Es una iniciativa presidencial que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar.

Más de 100 estudiantes resultaron beneficiados, entre ellos se encuentra la Escuela Los Perales, Escuela José Agustín Gomez y Escuela Cinco de la ciudad del Salto Donguil, además de la Escuela Licarayen de Quitratúe y José Victorino Lastarria de Lastarria. En el acto el taller de música en colores de la escuela José Agustín Gómez, deleitó a todos los presentes con sus tonos alegres.

11 alumnos por la tarde en el Colegio Juan Pablo II, igual de séptimo básico, recibieron sus computadores en mano de JUNAEB quienes además invitaron a esta ceremonia a los beneficiados del colegio Nuestra Señora del Carmen de Lastarria, ambos establecimientos educacionales particular subvencionados.

“Realmente es un privilegio y queremos agradecer la posibilidad de implementar a nuestros estudiantes con el material tecnológico para disminuir la brecha digital entre los alumnos de educación pública y privada, es una herramienta más para aprender mejor y tener una educación de calidad” expresó el Alcalde Guido Siegmund .

Editor

Entradas recientes

Aprueban más de seis mil millones para Circuito Patrimonial en Collipulli

Un importante impulso al desarrollo urbano y patrimonial de la comuna fue aprobado   en la…

11 minutos hace

Creadores de contenido de La Araucanía impulsan cruzada solidaria para apoyar a familias afectadas por incendios en Penco

Influencers, voluntarios y comunidad regional coordinan campaña de acopio y lucatón para entregar ayuda directa…

37 minutos hace

Productoras hortícolas de Rengalil fortalecen capacidades en valor agregado y tendencias productivas

En el sector Rengalil, comuna de Temuco, se desarrolló una charla técnica dirigida a agricultoras…

43 minutos hace

ISL La Araucanía realiza capacitación preventiva por altas temperaturas en servicios públicos y empresas privadas

En el marco de la Campaña de Verano Protegido “ISL te Cuida”, el Instituto de…

48 minutos hace

PDI recupera vehículo robado oculto en sector rural de Ercilla

Automóvil avaluado en 22 millones de pesos había sido sustraído en la Región Metropolitana y…

53 minutos hace

Los expertos en pronósticos MLB recomiendan seguir el béisbol en vivo

El béisbol es uno de los deportes donde el contexto del partido pesa tanto como…

1 hora hace