Categorías: Comunas

176 alumnos de la comuna de Purén reciben un computador

A la entrega asistió el alcalde de la comuna, el gobernador provincial, la directora regional de la Junaeb y el seremi de Educación.

El viernes en la tarde en dependencias de la Escuela Pedro de Oña se llevó a cabo la entrega de 176 computadores para los niños de las escuelas públicas de la comuna, todo esto enmarcado en el programa “Me Conecto para Aprender”.

“Gracias por darnos más y mejores herramientas para nuestros estudios”, fueron las palabras de la alumna que represento a los estudiantes ante las autoridades.

El seremi de Educación Marcelo Segura, afirmó “Dentro de la provincia de Malleco Purén es la comuna que más computadores entrega a sus alumnos que cursan séptimo año básico”.

El alcalde de la comuna por su parte, “Son más de 170 niños de mi comuna, que están recibiendo una herramienta de apoyo para sus estudios, sin duda no me queda más que agradecer al Gobierno de la Presidenta Michel Bachelet por esta política de educación que tanto beneficio le trae a los estudiantes, agradecer a las autoridades, a Dios, por este tan emotivo momento”.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

4 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

4 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

5 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

5 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

5 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

6 horas hace