Esto se vivió hace pocos días en el Colegio Scole Creare de Temuco, el cual abrió el proceso de admisión para 1° básico el día 9 de agosto, y la fila para conseguir una matrícula comenzó el día 8 a las 09 am. Gracias a la organización de los mismos apoderados, hicieron números para respetar el lugar de llegada, lo cual terminó el día 9 a las 15:00 horas aproximadamente, es decir, más de 24 horas esperando por un cupo.
Es por este motivo que el diputado Germán Becker, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara hace más de 12 años, se manifestó muy desconforme con la situación que tienen que pasar los apoderados que no pueden optar por un colegio particular para sus hijos.
«El hecho de que los padres tengan que hacer largas filas durante la noche, en pleno invierno, es consecuencia de una pésima y mal diseñada política pública”
Además, el parlamentario agregó que “Hay formas menos indignas de asegurar una mejor educación. No puede ser que la suerte de los niños dependa de cuánto frío pueden pasar los apoderados. Eso es reírse en la cara de quienes aspiran calidad en la educación para sus hijos».
Para finalizar Becker expresó que “la inoperancia del Gobierno está influyendo muy negativamente en la calidad de vida de la gente y eso no puede seguir ocurriendo”.
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…
Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…
Ver comentarios
CUANTAS ESCUELAS PÚBLICAS MUNICIPALES , FUERÓN INAGURADAS DURANTE LA DINASTIA POLITICA ADMNISTRATIVA, BECKER?