Categorías: Actualidad

Comenzaron los cursos de natación para niños, jóvenes y adultos en la piscina municipal de Temuco

Como todos los años, el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco se encuentra desarrollando los cursos de natación para niños, jóvenes y adultos, superando los mil 600 inscritos para esta temporada de verano 2018.

Los cursos están dirigidos a niños y jóvenes entre los 3 y 17 años, pero también hay cursos para adultos que se realizan después de las 19:00 horas. En total, son 28 los talleres distribuidos entre el 8 de enero y el 16 de febrero.

Para dar el vamos a la temporada de cursos 2018 el Alcalde Miguel Becker visitó la Piscina Municipal y señaló que «mil 700 niños y niñas vienen a estas clases gratuitas que hemos preparado como Municipio, desde las 10 hasta las 13 horas, con 14 profesores y, en algunos casos con los padres acompañando a sus hijos dentro de la piscina para enseñarles a nadar y enfrentar los desafíos del agua», indicó el jefe comunal.

En tanto, el concejal Pedro Durán expresó que «justamente el propósito de la piscina municipal es abrirse a la comunidad, tenemos una piscina extraordinaria, los niños están participando en los cursos y esto permite a las familias tener esos espacios que hoy día disponen el municipio para que puedan utilizarlos», destacó el concejal.

En cuanto al inicio de los cursos de natación, el primer día se realizó una evaluación donde se separaron por estatura y de acuerdo a tres categorías: principiantes temerosos (personas que le tienen miedo al agua), TP2 (no le tienen miedo al agua pero aún no nadan) y principiantes, que son aquellos que pueden nadar. Posterior a esto y de acuerdo a cada nivel, los profesores desarrollan una metodología pertinente para su grupo de trabajo.

Los padres de los niños se mostraron muy contentos con la oportunidad que les brinda el Municipio, así lo señaló Rolando Guerrero, quien expresó que «es bastante bueno porque es algo que le sirve a los niños más que nada porque uno como grande tiene que saber nadar, pero lo encuentro muy bueno, para que los niños se refresquen un poco», dijo el padre.

Cabe destacar, que sólo quedan cupos para niños entre 14 y 17 años, quienes para inscribirse deben concurrir a la oficina N° 1 del Estado Germán Becker, con certificado de su colegio (matrícula, de alumno regular o de notas) y una fotocopia de la cédula de identidad del alumno y de su apoderado.

Piscinas Municipales

La piscina municipal del Estadio Germán Becker estará abierta a público hasta el 15 de marzo y de lunes a domingo, a excepción de los días jueves, día en que se le realiza mantención. La piscina municipal de Labranza se encuentra recibiendo a los visitantes bajo las mismas condiciones.

El valor para la piscina del Estadio Germán Becker de lunes a miércoles es de $3.000 para adultos y de $2.000 para niños y tercera edad; mientras que de viernes a domingo y festivos es de $5.000 para adultos y de $3.000 para niños y tercera edad. Para la piscina de Labranza el valor de lunes a domingo es de $3.000 para adultos y de $1.500 para niños y tercera edad. El horario de funcionamiento para ambas piscinas es de 14:00 a 19:00 horas.

Editor

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

1 hora hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

1 hora hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

2 horas hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

17 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

19 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

19 horas hace