Así lo confirmó Alejandra Eló, coordinadora del programa de piscina de verano, quien precisó que durante la presente temporada se efectuaron 3 cursos que se iniciaron el 3 de enero, participando de esta iniciativa poco más de mil personas y que por primera vez incluyó un taller para niños de 3 a 5 años, quienes participaban con sus padres en dichos cursos.
Eló, precisó que cada taller incluía 8 clases repartidos en 2 semanas, finalizando el último taller el 16 de febrero.
La coordinadora del programa de piscina de verano, evaluó positivamente la temporada. “Todos los años ha ido mejorando, este año de hecho la inscripción fue más, se inscribieron 1600 niños a los cursos de natación para participar y los que asistieron regularmente fueron poco más de mil”, expresó.
El alcalde Miguel Becker, llegó hasta la Piscina Monumental del Parque Estadio Germán Becker, para participar del cierre de los cursos de natación, añadiendo que cada año queda en evidencia el interés de la comunidad por formar parte de esta iniciativa que impulsa gratuitamente el Municipio y que le permite a muchos niños, niñas, jóvenes y adultos aprender las nociones básicas de la natación.
“Estamos dando termino a esta actividad del verano donde más de mil niños participaron con nosotros en tres cursos, también algunos adultos que vivieron a aprender a nadar hasta nuestra Piscina Monumental del Parque Estadio Germán Becker. Año a año enseñamos y hacemos que los niños respeten el agua, pero también sepan aprovecharla para divertirse en ella y estamos muy contentos y conformes por el gran equipo de profesionales que nos acompañó en esta actividad”, dijo el jefe comunal.
Buena iniciativa
Por su parte, Harim Peña, de 17 años, habitante del macrosector Amanecer, dijo que fue una muy buena decisión tomar el curso para aprender a nadar y a la vez, muy entretenido porque hizo nuevas amistades. “Me metí a este curso de natación por miedo a que me pudiera ahogar, porque me ocurrió un incidente en vacaciones donde un amigo me tuvo que sacar, entonces decidí tomar la iniciativa y de verdad que sirve harto, solo es necesario tener las ganas de venir y aprender”.
El joven agregó que con los conocimientos adquiridos logró perderle el miedo al agua, finalizando su curso flotando y braceando en óptimas condiciones.
Una vez más el Municipio de Temuco cumplió durante enero y febrero de una tarea importante como es la enseñanza de la natación y la importancia que ello implica en materia de seguridad.
Con motivo de la conmemoración del día del agua, que se celebra el 22 de…
Como ya es tradicional en Villarrica, la Municipalidad a través de Oficina de Deportes y…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el jefe regional del…
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…
Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…
La actividad se realizó en el Edificio Corporativo de la sanitaria ubicado a los pies…