Estudiantes de Temuco visitan virtualmente MAC Santiago

Concurso matilde DeklarasyonDeclaración_DanielEstrada_estudianteEl Museo de Arte Contemporáneo presenta su segunda versión del año de Visitas Guiadas a Distancia. A través de una multiconferencia, estudiantes y profesores de Antofagasta, Coquimbo, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas, recorrerán en vivo y en directo las obras exhibidas en el Sexto Concurso de Arte y Tecnologías digitales en Homenaje a Matilde Pérez.

En esta versión del programa educativo, que conecta a escuelas y liceos con el MAC desde 2013, se abordará cómo las nuevas generaciones de artistas han incluido las tecnologías en sus procesos creativos, para dar cuenta de diversas problemáticas sociales. 

Actividad: Visitas Guiadas a Distancia: Sexto Concurso de Arte y Tecnologías digitales en Homenaje a Matilde Pérez

Fecha: 8 de agosto, 10 am

Streaming: www.reuna.cl/transmisiones

El Museo de Arte Contemporáneo continua con su novedoso programa educativo Visitas Guiadas a Distancia, junto a estudiantes y profesores de Antofagasta, Coquimbo, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. Los participantes se conectarán en una multiconferencia para recorrer en vivo y en directo las obras exhibidas en el Sexto Concurso de Arte y Tecnologías Digitales en Homenaje a Matilde Pérez. Esta iniciativa es creada y producida por EducaMAC y Anilla Cultural.

El martes 8 de agosto estudiantes del Liceo Experimental Artístico (Antofagasta), Liceo José Tomás Urmeneta (Coquimbo), Liceo Andalién (Concepción), Escuela Artística Armando Dufey Blanc (Temuco), Colegio Juan Sebastián Bach (Valdivia), Colegio Punta Arenas (Punta Arenas); conocerán las siete obras que componen la muestra que busca cruzar las nuevas tecnologías con las producciones artísticas contemporáneas.

Los trabajos seleccionados fueron resultado de una convocatoria dirigida a estudiantes y egresados de áreas como artes, música, ciencias, arquitectura, diseño, entre otras. Entre las creaciones de estudiantes se encuentran La ola más oscura, de José Manuel Fresno; Deklarasyon/Declaración, de Daniel Estrada; y Ensayo de Horizontalidad, de Bárbara Molina y Matías Serrano. Entre las obras de egresados se encuentran Ilusión y simulacro de Pedro Vargas; Made in China, de Camila Fernández; Comercio: 1930, de Sebastián Salinas; y CCTV Extended, Sebastián Lásker Ábrigo.

De esta manera, con la visita mediada los estudiantes participantes conocerán cómo las nuevas generaciones artísticas abordan diferentes problemas sociales. Instalaciones sonoras, videos, obras interactivas, entre otras, transitan por temas como la contaminación sonora, la inmigración y la segregación.

Esta versión de Visitas Guiadas a Distancia es posible gracias al apoyo de la Universidad de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte, la Universidad del Bío-Bío, la Universidad de la Frontera, la Universidad Austral y la Universidad de Magallanes. Todas son parte de la Red Universitaria Nacional (REUNA). Esta iniciativa también cuenta con apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA.

La actividad puede ser seguida en tiempo real a través del canal  www.reuna.cl/transmisiones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario