En la actividad estuvo presente el Comisario de la 7ma Comisaría de Carabineros de Villarrica, mayor Álvaro Martínez; el Director del Departamento de Educación Municipal, Arnoldo Fuentes, representantes de los diferentes colegios participantes, padres, apoderados e invitados especiales, quienes presenciaron el juramento de los nuevos brigadistas escolares.
En la ocasión también los estudiantes y profesores recibieron un reconocimiento por su trayectoria y participación en este grupo de niños que, bajo el alero de Carabineros, reciben preparación en conductas educacionales y de tránsito, que se cumplen principalmente en el interior del aula y en los horarios de entrada y salida de clases.
Desde su creación en 1958, Carabineros ha mantenido y acrecentado su presencia en los colegios, formando y fortaleciendo a las brigadas, cuyo único y fundamental objetivo es capacitar jóvenes y formar en ellos, hábitos de conducta vial para que transmitan a sus compañeros, el respeto por los principios de seguridad.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…