Estudiantes universitarios participaron de la experiencia TemucoUniverciudad: “Habitar la ciudad desde el patrimonio”

Foto1

El primero de tres encuentros, denominado “Arte y espacios”, reunió a alumnos de la UFRO, Santo Tomás, Inacap, Universidad Autónoma, U. Mayor y UCT en un interesante recorrido por la ciudad.

Los murales de la Población Temuco, la Feria Pinto, galerías de arte de la ciudad y el conversatorio “Araucanía: sobre el origen y la creación artística”, fueron parte de las actividades que vivenciaron los estudiantes de las casas de estudios que conforman TemucoUniverciudad en la experiencia “Habitar la ciudad desde el patrimonio”.

Alrededor de treinta estudiantes de la UFRO, Santo Tomás, Inacap, Universidad Autónoma, U. Mayor y UCT realizaron este interesante recorrido por la ciudad, donde los jóvenes pudieron reflexionar sobre el espacio público en el encuentro denominado “Arte y espacios”, experiencia que buscó promover el sentido de pertenencia ciudad.

En este viaje por la capital de La Araucanía, se revisó la identidad local desde la memoria histórica y creación artística, a través de un recorrido y encuentro en los que participaron como expositores importantes referentes como el muralista César Riquelme; Gabriel Veloso, del colectivo de arte público “A la pinta”; el artista visual, Sebastián Calfuqueo; el cantautor Juanjo Montecinos; y el fotógrafo Jorge Olave.

La actividad fue valorada positivamente por los estudiantes participantes. Jennifer Valenzuela, de la carrera Técnico en Turismo de la UCT, destacó: “me pareció excelente e interesante, es una super buena instancia para poder enriquecerme de los conocimientos y la cultura que hay en Temuco. Recomiendo totalmente a todos los chicos que participen de esta actividad que, como dije, fue súper enriquecedora”.

Nuevas fechas

La Experiencia TemucoUniverciudad “Habitar la ciudad desde el patrimonio” continuará el viernes 24 de agosto, de 11 a 18 horas, con “Gastronomía y maridaje”, espacio en el cual los estudiantes podrán conocer los atributos de la cultura gastronómica local. Las inscripciones ya están abiertas, por lo que los estudiantes interesados deberán inscribirse en el formulario disponible para ese fin.

El último de los encuentros, “Ciudad y memoria”, está programado para el viernes 8 de septiembre, desde las 9 a las 14 horas, y su objetivo será visualizar el espacio arquitectónico y el patrimonio natural.

Foto2

Foto4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario