Ex ídolos del fútbol compartieron con niños de Trovolhue y Carahue

CHF_8093Un centenar de niños de Carahue fueron los protagonistas en la Clínica de Fútbol que llevó hasta la comuna costera a destacados exfutbolistas profesionales.

En el marco de las acciones conjuntas impulsadas por Forestal Mininco S.A y la Municipalidad de Carahue se realizó la primera Clínica de Fútbol dirigida por Sergio “Superman” Vargas, Francisco Huaiquipán y Pablo Galdames, actividad gratuita dirigida a niños y jóvenes del sector rural y urbano de la comuna, cuyo objetivo fue posicionar el deporte como una actividad formativa que deje enseñanzas positivas.

La jornada comenzó en la Escuela Romilio Adriazola de la localidad de Trovolhue, donde alumnos y profesores pudieron compartir con las estrellas deportivas. Marta Astudillo, Directora del establecimiento, expresó su satisfacción porque este tipo de actividades lleguen a una localidad rural, enfatizando que “fue un placer haber tenido acá de visita a los futbolistas y gracias a Forestal Mininco también, porque se hizo posible el sueño de nuestros niños, de poder interactuar con ellos, conocerlos, fotografiarse y escuchar también sus historias de vida y poder motivarlos para que ellos también puedan llegar en algún momento a cumplir sus sueños tan anhelados”.

El ex centrocampista de la Universidad de Chile, Pablo Galdames, expresó que no sólo es relevante entregar fundamentos técnicos en una clínica deportiva, sino que también lo es entregar valores. “Fue una muy linda actividad poder transmitir lo que fue nuestra experiencia de vida, de nuestras carreras, lo que uno busca es que a los chicos les quede y que puedan también ellos reforzar sus sueños, su crecimiento, y bueno agradecer por supuesto a las autoridades que hicieron posible esta visita nuestra, que no sea la última”, finalizó el exseleccionado nacional.

En el estadio de Carahue continuó la actividad, oportunidad en la que los deportistas compartieron con niños y jóvenes de la comunidad. El ex arquero de la Universidad de Chile, Sergio “Súperman” Vargas agradeció la actividad, “recordando un poco la edad que teníamos nosotros cuando éramos niños y teníamos los sueños, las ilusiones”. El nacionalizado exportero agregó que, al igual que los niños y niñas carahuinos, “tuvimos que hacer sacrificios, luchar, vencer obstáculos para poder cumplir esos sueños, y bueno la idea era que a través de nuestros testimonios, nuestra experiencia de vida traspasarla a los niños, y que ellos vayan tras esos sueños, porque no hay nada imposible. Depende de ellos, de su convicción y del sacrificio y del trabajo que ellos hagan para poder lograrlo”.

El día terminó con una ceremonia destinada a inaugurar las nuevas luminarias del Estadio Municipal de la comuna. Alejandro Sáez, Alcalde de Carahue comentó que “es una alegría tremendamente grande para que nuestros deportistas puedan tener este estadio. Acá hay deportistas y ligas muy competitivas, por lo tanto se merecían este estadio. Junto con la inauguración de las luminarias de nuestro estadio, estamos realizando esta actividad que es muy bonita donde nuestros niños están muy entretenidos en esta clínica deportiva. Así es que agradecer también a la empresa privada que nos está apoyando, como es la Forestal Mininco”.

Clínica de Fútbol, experiencia que deja en niños y jóvenes

Ya en la cancha, los rostros alegres y curiosos se multiplicaron en la Clínica del Fútbol, donde el Jefe de Área Sur de Relaciones Comunitarias de CMPC Celulosa, Juan Carlos Navia, manifestó su alegría por el resultado de la clínica. “El objetivo de la actividad es poder acercar el deporte a las localidades que son vecinas nuestras y estamos muy contentos, porque es una actividad de formación para los alumnos, tanto de las zonas rurales como urbanas de la comuna de Carahue, y que también los insta, los empuja a los ciudadanos y a los alumnos de la comuna para que tengan lecciones de vida de gente que ha sido muy exitosa”, puntualizó.

Al igual que sus pares, Camila Fuentes, asistente a la clínica, no ocultó su alegría en la clínica deportiva junto a los ídolos futbolísticos, en una actividad que enfatizó fue “muy bonita, porque no nunca se había visto aquí. Estuvo genial, porque nunca gente famosa o algo así viene, y es una experiencia muy linda”.CHF_8136CHF_8064

Sé el primero en comentar

Deja un comentario