Excelentes resultados de Entidad Patrocinante Municipal en Lumaco

23632824_890015747832512_6191761591986711208_oEl jueves 9 de noviembre la Municipalidad de Lumaco, mediante la Entidad Patrocinante Municipal y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, procedieron a la entrega del Subsidio Habitacional Rural para 59 familias de la comuna, el que incluye mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas nuevas, lo que viene a dar una solución habitacional definitiva a este importante número de familias lumaquinas.

A un mes de cumplirse el primer año de la administración del alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, las cifras revelan un importante avance en materia de gestión de viviendas, considerando que en 2015, la comuna sólo obtuvo 6 subsidios.

Una de las claves para poder contar hoy con este logro, es la creación en el mes de julio de una Entidad Patrocinante Municipal o EP, conformada por una Asistente Social, Arquitecto, Constructor Civil y Apoyo administrativo, equipo que ha trabajado codo a codo con cada uno de los vecinos y vecinas que han recurrido a la municipalidad para poder concretar el sueño de la casa propia.

Ante los excelentes resultados obtenidos por la EP Municipal, el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao señaló “Estoy convencido que cuando una familia accede a su vivienda propia, estamos fomentando la solvencia de la familia, como pilar de la sociedad, estamos brindando condiciones óptimas para que nuestros hijos puedan desarrollarse en un ambiente grato, amigable y seguro. La familia está dentro de nuestras prioridades como gobierno comunal y apuntaremos hacia su bienestar con todos nuestros esfuerzos e implementación de los diversos programas que la apoyen y refuercen, de acuerdo a la realidad de cada una de ellas.

Fueron 39 familias del sector de PichiPellahuén quienes, habiendo esperado ya cuatro años, fueron asesoradas por la EP Municipal y en tan solo 10 meses resultaron beneficiarios del subsidio.

Por otra parte 17 familias de diversos sectores de la comuna entre ellos Chanco, Lumaco, Capitán Pastene, Lolenco y Bellavista, obtuvieron el subsidio su mejoramiento y/o ampliación de sus viviendas. Sumado a ello tres construcciones de viviendas nuevas en los sectores de Chango, Reñico Grande y Lolenco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario