Exhibición de “Bodies” estará hasta este domingo en Temuco

BailarinaLa exhibición que se encuentra en el estacionamiento subterráneo del Unimarc, ha sido visto por más de 40 millones de personas en el mundo. Un evento donde los cuerpos humanos reales donados a la ciencia sorprenden al público.

Nadie ha quedado indiferente con “BODIES, CUERPOS HUMANOS REALES”, muestra que esta vez llegó completamente renovada para cautivar al público. Hoy la exhibición está en Temuco mucho más grande que su última visita, en el 2014. Un evento imperdible para quienes desean aprender cómo funciona el cuerpo humano. Entregamos algunas razones por la cuales el público no puede perderse esta oportunidad.

Las polémicas en el mundo

En la actualidad, más de 300 cuerpos pertenecen a este evento y que están de gira por diversos países en el mundo. Estos cuerpos han sido donados a la ciencia para ser expuestos, pese a las críticas de algunas personas que cuestionan sus orígenes. En este caso los cuerpos son asiáticos y fueron donados en vida. Sin embargo, en todas las facultades de medicina los estudiantes practican con cadáveres que no han sido reclamados por nadie. De todas maneras en este exitoso evento son tratados con mucho respeto, con el fin de educar.

Daños en el Cuerpo

La exhibición contempla los cuatro sistemas del cuerpo humano: respiratorio, nervioso, circulatorio y digestivo. Además, se pueden observar los aparatos reproductores masculino y femenino. En este evento se pueden contemplar los daños que hoy existen en el cuerpo, como el tabaquismo y el alcohol y afecciones como el cáncer, la obesidad, entre otras.

Una muestra Familiar

Muchos niños juntos a sus padres, pueden ver in situ como es la compleja máquina humana de forma absolutamente real. Ya no tendrán que ver fichas de papel, videos o maniquíes. En bodies, cada uno de los 100 órganos, torsos o cuerpos son completamente verdaderos. Es un evento para todas las edades.

La Técnica de la Plastinación

Está técnica fue creada en 1978 por el doctor alemán Guther von Hagens. Es un proceso donde los líquidos del cuerpo son reemplazados por el polímero, es decir los cuerpos son deshidratados, para evitar la putrefacción de los tejidos con acetona. Después se les pone silicona para poder manipular los cuerpos.

BODIES, CUERPOS HUMANOS REALES estará abierta hasta el domingo 03 de diciembre y los valores de las entradas para el público general son los siguientes: lunes a viernes $3.500, sábado, domingo y festivos $4.000. Grupos de colegios con reserva previa pagan $2.000 por persona. Para formalizar esta reserva, los establecimientos educacionales deben llamar al teléfono (9)49531018, comunicarse por Whatsapp al +569 48133011 o  bien escribir un correo electrónico a [email protected] horario de ingreso para el público general es de 13:00 a 21:00 horas los días hábiles, y de 11 a 21 horas los fines de semana y festivos.Niños Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario