Exitosa clínica de destreza en madera con motosierra se realizó en Temuco

IMG_9908Numerosas personas se dieron cita ayer (miércoles 11) en el Parque Estadio Germán Becker, a presenciar la clínica de destreza y agilidad con motosierra, donde 12 artistas nacionales y extranjeros que participan de II Simposio Internacional de Escultura en Madera exhibieron toda su habilidad en una hora de trabajo.

La actividad llamó la atención de los presentes, quienes se maravillaron con el talento creativo de los escultores de madera con motosierra, quienes a lo largo de 60 minutos dieron vida a un trozo de madera.

Gerardo Aravena, gerente de la Corporación Cultural de Temuco, destacó la iniciativa y dijo que “hubo una gran conexión entre el público y los artistas, quienes pusieron todo su talento al servicio de una actividad que contó con una excelente respuesta de la comunidad”.

Simposio

Al mediodía de este viernes (13 de enero) y después de 9 días de trabajo finaliza el II Simposio Internacional de Escultura en Madera con Motosierra, que se desarrolla en el Parque Estadio Germán Becker bajo el concepto “In Situ” y que por segundo año consecutivo lleva a cabo la Municipalidad de Temuco.

En total son 12 los trozos de madera nativa que están siendo tallados y esculpidos por igual número de artistas, trabajos que serán instalados en distintos sectores de Temuco como parte del patrimonio cultural de la comuna.

Los artistas participantes son: Mauricio Pichuante, Mauricio Opazo y Gabriel Bulnes representan a Chile. Hubert King (Alemania); Simone Levy (Suiza); Tomás Franzoi y Pablo Fracchia (Argentina); William Nuñez Garro (Costa Rica); César Medina (Colombia); Adrián Peña (México); Ricardo Villacis y Pablo López Chuma (Ecuador).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario