Exitosa declamación poética escolar de Neruda y Mistral

DSC_8938Con un tradicional caldillo de congrio compartido entre autoridades, profesores y alumnos en el coche – comedor del Museo Ferroviario, finalizó la cuarta versión de la declamación poética denominada “Un poema para Neruda y Mistral”, organizada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.

En la actividad participaron estudiantes de quince establecimientos educacionales municipales de la comuna, en las categorías de segundo ciclo básico y enseñanza media.

El alcalde Miguel Becker, indicó que “en esta cuarta versión de la declamación poética de los alumnos municipales, realmente ha sido un éxito. Tenemos un gran nivel de niños y niñas que han hecho esta presentación y estamos muy contentos de entregar estos reconocimientos, porque aquí también se está desarrollando la cultura, se está reconociendo la cultura, se está reconociendo a dos grandes de la poesía a nivel mundial, como lo son Pablo Neruda y Gabriela Mistral, así que muy contentos porque creemos que también es la forma de educar a nuestros niños”.

Esta actividad se enmarca al celebrase un nuevo aniversario de la obtención del Premio Nobel de Literatura al destacado poeta chileno Pablo Neruda, para conmemorar este importante reconocimiento global a su obra y al intento de América Latina de tener una voz propia en las letras.

Estudiantes ganadores

Durante toda la mañana de este viernes, estuvieron las delegaciones de estudiantes declamando, en la categoría de enseñanza básica fue el turno de Gabriela Mistral, cuyo vencedor fue el alumno de octavo básico de la escuela Los Trigales, Maximiliano Briones, quien señaló “para mí fue muy hermoso haber tenido esta gran participación y haber obtenido el primer lugar, conocer más sobre el legado que dejaron Gabriela Mistral y Pablo Neruda, acercarnos más a la poesía que es algo muy hermoso. Estoy muy feliz y contento y espero superar todas mis metas”.

En tanto, en la categoría de enseñanza media, el alumno ganador fue Walter Schade de la escuela Armando Dufey, indicó que “la verdad es que había participado en otras declamaciones, entonces quise ocupar esta oportunidad de que fuera tan amplio, fue inspirador el participar y con la ayuda de mi profesora con la que practicaba además de hacerlo en mi casa y ahí fueron saliendo sentimientos, hasta que salió lo que se vio hoy día”.

Los alumnos que obtuvieron los primeros lugares obtuvieron una tablet, con el fin de incentivarlos a seguir desarrollando sus expresiones artísticas.DSC_8924

Sé el primero en comentar

Deja un comentario