Categorías: Política y Economía

Exportaciones en La Araucanía crecieron un 51,4% en agosto impulsada por la actividad forestal

Es el mayor crecimiento en lo que va del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las exportaciones registradas por la región de La Araucanía para el período agosto de 2017, fueron de 67 millones de dólares. Esto significó un alza de 51,4% en 12 meses, siendo el mayor crecimiento en lo que va del año.

En este sentido, el sector económico que mayor participación registró, fue Industria con un 85,4%, registrando una variación anual de 51,7%, influenciado directamente por la actividad Forestales, que manifestó un crecimiento de 84,0%. En el caso de Silvoagropecuario, informó un alza de 49,9%, la que se debe a la expansión mostrada principalmente por la actividad Fruticultura, cuyo aumento fue de 58,5% en 12 meses.

Por otro lado, el continente que recibió la mayor cantidad de las exportaciones realizadas por la región fue Asia con 31,9 millones de dólares, representando un 47,5% del total.

Para este período, el país al que más se exportó fue a China con 11,5 millones de dólares, concentrando un 17,2% del total de las exportaciones.

En cuanto a Bloque Económico, a los países de Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se exportó 40,4  millones de dólares, registrando una variación de 100,6% con respecto al mismo período de 2016.

Editor

Entradas recientes

Pucón, la cuna del Indio Pícaro y de la mejor artesanía del sur de Chile

Cada 7 de noviembre se conmemora en Chile el Día Nacional del Artesano, una fecha…

2 segundos hace

Jóvenes ingenieros de La Araucanía apuestan por la innovación y viajan a la Feria de Cantón para potenciar la nueva línea premium de maquinaria y Tiny House

Con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías y fortalecer la confianza de sus clientes, los…

2 minutos hace

SENDA da a conocer en La Araucanía resultados de estudio de drogas en educación superior

Entre los principales resultados se observa que menos estudiantes están consumiendo alcohol y marihuana, aunque…

21 minutos hace

Chile certifica 50 campus sustentables y consolida su liderazgo en educación superior comprometida con la acción climática

En el VI Encuentro Latinoamericano de Sustentabilidad en la Educación Superior, universidades y centros chilenos…

1 hora hace

Lautaro se renueva con plan de limpieza y desmalezamiento

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Lautaro, sigue avanzando…

3 horas hace

La Araucanía y el hito de justicia educativa: el pago de la deuda histórica docente

Por Marcela Castro ArmijoSecretaria Regional Ministerial de EducaciónRegión de La AraucaníaCuando el Presidente Gabriel Boric…

3 horas hace