Exportaciones en La Araucanía registran baja del 6,5% en doce meses

El sector Industria presentó su mayor alza en lo que va del 2017.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las Exportaciones registradas por la región de La Araucanía para el período abril de 2017, fueron de 52,3 millones de dólares, lo que significa una baja de 6,5% en 12 meses. Este fue el cuarto periodo consecutivo en que se presentó una caída en las exportaciones regionales.

El sector económico que mayor participación registró, fue Industria con un 77,0%, registrando una variación anual de 8,6%, influenciado directamente por la actividad Forestales, que manifestó un alza de 6,5%. En el caso de Silvoagropecuario, informó una caída de 36,1%, la que se debió, en parte, a la contracción mostrada por la actividad Fruticultura, cuya disminución fue de 33,0% en 12 meses.

Por otra parte, el continente que recibió la mayor cantidad de las exportaciones realizadas por la región fue América con 19,4 millones de dólares, representando un 37% del total.

Para este período, el país al que más se exportó fue a Italia con 8,3 millones de dólares, concentrando un 16% del total de las exportaciones.

En cuanto a Bloque Económico, a los países de Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se exportó 27,4 millones de dólares, registrando una baja de 23,4% con respecto al mismo período de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario