Los principales países de destino de las exportaciones fueron China, Estados Unidos y Japón.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las Exportaciones registradas por la región de La Araucanía para el período enero de 2017, fueron de 36,5 millones de dólares. Esto significa una baja de 8,9% en 12 meses. Con respecto a diciembre 2016, representa una baja de 34,4%.
Según el boletín, el sector económico que mayor participación registró, fue Industria con un 60,2%, registrando una caída anual de 26,6%, influenciado directamente por la actividad Forestales, que manifestó una baja de 51,1%. En el caso de Silvoagropecuario, informó un alza de 43,4%, la que se debe a la expansión mostrada por la actividad Fruticultura, cuyo aumento fue de 44,6% en 12 meses.
Por su parte, el continente que recibió la mayor cantidad de las exportaciones realizadas por la región fue Asia con 16,9 millones de dólares, representando un 46,4% del total.
Para este período, el país al que más se exportó fue a China con 10,6 millones de dólares, concentrando un 28,9% del total de las exportaciones.
En cuanto a Bloque Económico, a los países de Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se exportó 23,7 millones de dólares, registrando una variación negativa de 27,3% con respecto al mismo período de 2016.
Hay que destacar, que la variación anual de las exportaciones regionales registrada en el período, en comparación a enero 2016, presenta una diferencia de 23,14 puntos porcentuales.
Estas pequeñas polinizadoras nos dan mucho más que miel, también son fundamentales para el medio…
En el Salón Auditorio de la Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt se vivió una ceremonia…
Un 43% de avance presentan las obras para la pavimentación, de la segunda etapa del…
Cada vez más personas optan por la videoatención del Instituto de Previsión Social (IPS) para…
En el marco de la celebración del Día Nacional de los Patrimonios instaurado en Chile…
En dependencias de la Seremi de Gobierno, autoridades regionales de La Araucanía entregaron un balance…