Categorías: Actualidad

Exportaciones en La Araucanía registran baja del 8,9% en doce meses

Los principales países de destino de las exportaciones fueron China, Estados Unidos y Japón.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las Exportaciones registradas por la región de La Araucanía para el período enero de 2017, fueron de 36,5 millones de dólares. Esto significa una baja de 8,9% en 12 meses. Con respecto a diciembre 2016, representa una baja de 34,4%.

Según el boletín, el sector económico que mayor participación registró, fue Industria con un 60,2%, registrando una caída anual de 26,6%, influenciado directamente por la actividad Forestales, que manifestó una baja de 51,1%. En el caso de Silvoagropecuario, informó un alza de 43,4%, la que se debe a la expansión mostrada por la actividad Fruticultura, cuyo aumento fue de 44,6% en 12 meses.

Por su parte, el continente que recibió la mayor cantidad de las exportaciones realizadas por la región fue Asia con 16,9 millones de dólares,  representando un 46,4% del total.

Para este período, el país al que más se exportó fue a China con 10,6 millones de dólares, concentrando un 28,9% del total de las exportaciones.

En cuanto a Bloque Económico, a los países de Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se exportó 23,7 millones de dólares, registrando una variación negativa de 27,3% con respecto al mismo período de 2016.

Hay que destacar, que la variación anual de las exportaciones regionales registrada en el período, en comparación a enero 2016, presenta una diferencia de 23,14 puntos porcentuales.

Editor

Entradas recientes

Incendios forestales arrasaron más de 55 mil hectáreas en La Araucanía: 46% fueron intencionales, según Conaf

La temporada 2024-2025 dejó un saldo alarmante: más de 1.300 incendios, 100 detenidos y un…

55 minutos hace

Evelyn Matthei inicia gira por La Araucanía con encuentros ciudadanos en las provincias de Malleco y Cautín

La precandidata presidencial de Chile Vamos estará en la región entre el 3 y el…

2 horas hace

En Lautaro: PDI detiene a clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en Población Ultra Cautín

La Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres personas, dos mujeres mayores de edad…

13 horas hace

Gobierno implementará plan piloto para enfrentar la violencia escolar en Temuco

El Gobierno ejecutará en Temuco un plan piloto denominado “Plan de acción, Seguridad y Convivencia…

20 horas hace

26 mil mujeres de Temuco serán contactadas para realizarse su mamografía

El municipio de Temuco comenzó una campaña de pesquisa temprana de cáncer de mama, con…

20 horas hace