Categorías: Actualidad

Exportaciones en La Araucanía registran baja del 3,9% en doce meses

La caída en las exportaciones de Alimentos (-23,2%), fue la que más influyó en la baja del periodo.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las Exportaciones registradas por la región de La Araucanía para el período junio de 2017, fueron de 46,5 millones de dólares. Esto significó una disminución de 3,9% en 12 meses. Esta es la quinta baja en lo que va del año.

El sector económico que registró la mayor participación, fue Industria con un 70,5%, registrando una caída anual de 6,1%, influenciado directamente por la actividad Alimentos, que manifestó una caída de 23,2%. En el caso de Silvoagropecuario, informó un alza de 1,9%, la que se debe a la expansión mostrada por la actividad Fruticultura, cuyo aumento fue de 4,8% en 12 meses.

Por su parte, el continente que recibió la mayor cantidad de las exportaciones realizadas por la región fue Europa con 18,8 millones de dólares, representando un 40,3% del total.

En cuanto a Bloque Económico, a los países de Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se exportó 21,7 millones de dólares, registrando una variación de 9,9% con respecto al mismo período de 2016.

Editor

Entradas recientes

Parque Solar Comunitario llegará a 7 comunas de La Araucanía y ayudará en pago de la cuenta de luz

La Araucanía da un paso significativo hacia la sostenibilidad energética con la adjudicación de siete…

1 día hace

PDI Temuco detiene a dos mujeres por usurpación de propiedad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos mujeres adultas por el…

1 día hace

Corte Suprema declara prescritos delitos de abuso sexual imputados al alcalde de Victoria

El máximo tribunal acogió recurso de amparo presentado por la defensa de Javier Jaramillo Soto,…

1 día hace

El Pije revive en la Primera B con una racha ganadora bajo la dirección de Esteban Valencia

Deportes Temuco suma su tercer triunfo desde la salida de Mario Salas. Deportes Temuco ha…

1 día hace

Seremi de Salud de La Araucanía condena uso indebido de licencias médicas y refuerza fiscalización en la región

La autoridad sanitaria regional rechaza categóricamente las irregularidades detectadas en el uso de licencias médicas,…

1 día hace