Categorías: Comunas

Familias de Pucón reciben subsidios de mejoramiento para viviendas y entorno

Dentro de las mejoras está el revestimiento exterior e interior, aislación térmica de la casa y arreglo de espacios públicos.

Durante la mañana de este miércoles en el salón auditorio del Municipio de Pucón,  se realizó la entrega de 49 subsidios de mejoramiento del Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda, cuya inversión supera los 70 millones pesos, favoreciendo así la calidad de vida de los vecinos de los sectores de Cordillera Alto, Jardines del Claro, Arrayanes y Jeremías Badilla de Pucón.

La encargada de la oficina de Vivienda Municipal, Verónica Castro, destacó la importancia que tiene la obtención de estos subsidios para las familias de Pucón, quienes muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para hacer las mejoras de sus viviendas. “ Estamos muy contentos que se hayan materializado estos subsidios, más aún en nuestra calidad de Entidad Patrocinante, ya que nosotros hacemos los proyectos y también estamos en el proceso de acompañamiento una vez que se están ejecutando”, terminó diciendo la profesional.

Cabe precisar que las familias beneficiadas, podrán realizar diversos mejoramientos en sus hogares, tales como: cambio de cubiertas, revestimientos exteriores e interiores, aislación térmica de todo el envolvente de la vivienda, arreglo de espacios públicos, instalación de calentadores solares y ampliaciones de dormitorio, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

9 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

9 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

9 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

13 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

13 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

13 horas hace