Familias de Temuco mejorarán su vida tras masiva entrega de subsidios

FOTO-1 (1)368 familias de Temuco volvieron a sus casas con nuevas ilusiones, tras la masiva ceremonia de entrega de subsidios de mejoramiento y ampliación realizada en la capital de la Araucanía, y que contó con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidan, autoridades regionales, comunales y una gran cantidad de vecinos y vecinas de diversos lugares de la comuna.

La actividad, que se realizó en el Gimnasio Ribereño, permitió la entrega de beneficios a familias de los macrosectores Fundo el Carmen, Pedro de Valdivia y San Antonio, incluyendo barrios como Villa Los Ríos, El Valle, Villa Los Poetas, Galicia, Santa Elena de Maipo y Altamira, entre otros.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, destacó cómo las políticas implementadas por la presidenta Michelle Bachelet han traído alegrías a las familias, enfatizando que “estos beneficios están dirigidos a mejorar la condición de vida y habitabilidad de quienes más lo requieren, centrando la atención principalmente en los adultos mayores, niños pequeños y en aquellos que requieren el apoyo del Estado”.

Finalmente, la presidenta de los comités Unión y Amistad 1 y 2, Gloria Ramírez, dijo que “esta ayuda para cada familia es un gran beneficio entregado por la Presidenta, donde podremos trabajar y dar una vida digna con un casa confortable”. La representante destacó el aporte que entregaran los sistemas solares de muchas casas, que además significarán ahorro para cada uno de los beneficiarios.

Los mejoramientos y avances

Dentro de esta entrega, se pueden mencionar la instalación de un sistema solar térmico para el calentamiento del agua sanitaria, colectores solares en la techumbre de las viviendas, la construcción de nuevos dormitorios para el 2° piso, con escalera e instalación de colectores solares. Se agregan a esto cambios de pisos, baños, cocina, living comedor, muros de baño y cocina, cierres perimetrales y cambios de ventanas, entre otros. Toda esta inversión del Minvu supera los 620 millones de pesos. FOTO-2 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario