Fecha 13: Triunfo en Temuco de Las Ánimas prolonga emotiva definición de ganador de cupo a LNB

ABTEMUCO vs LAS ANIMAS_2El equipo de los Fantasmas superó a domicilio a ABTemuco por 66-70, y Puerto Varas cayó estrepitosamente frente al Club Deportivo Valdivia por 86-65, resultados que sumados a la suspensión del partido entre Deportes Castro y CEB Puerto Montt, extendió el cerrado desenlace de la franquicia que Liga Saesa entrega a uno de sus equipos adultos para participar de la próxima temporada de la Liga Nacional.

Además, ABA Ancud superó a Español de Osorno por 69-75 como visita, y en el campeonato de segunda división, se registraron victorias de Escolar Alemán de Puerto Varas sobre Escuela Alemana de Paillaco (82-75); de Osorno Básquetbol como visita sobre Municipal Loncoche (75-104); y de CD Lautaro, también como forastero sobre Municipal Gorbea (56-77). El duelo adulto entre CD Carahue y CDS Achao también fue suspendido.

Un entretenido desenlace, con disputa en la parte alta de la tabla de posiciones con miras a la conformación de las llaves de playoffs, y la lucha de tres equipos por el cupo para la Liga Nacional, regalará Liga Saesa hasta la última fecha de su fase regular.

En la parte alta de la tabla, los equipos valdivianos mantienen su lucha sin cuartel por quedarse con el primer puesto, que dará ventaja de localía en todas las llaves de playoffs. Y en esta fecha, los triunfos del CDV y Las Ánimas les convirtieron de paso en protagonistas de la disputa de ABTemuco, Deportes Castro y el CDSC Puerto Varas, por quedarse con el cupo a la LNB que el campeonato entregará al final de su fase regular al equipo sin franquicia deportiva mejor ubicado.

En Temuco, en un ajustado partido, el cuadro de Las Ánimas endosó su segunda derrota consecutiva como local al equipo adulto de la ABTemuco, por 66 a 70 (39-43). En un duelo nervioso y de defensas intensas, el juvenil Cristián Segovia, con 15 puntos y 9 rebotes fue el jugador más regular del cuadro valdiviano, que se sobrepuso a las ausencias y lesiones para seguir dando la pelea por el primer lugar de la fase regular. En ABTemuco, Edward Oyarzo con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue el mejor.MUN LONCOCHE vs OSORNO BASQUETBOL_3

Precisamente, los rivales de ABTemuco y Las Ánimas en sus luchas distintas de cara al cierre de la fase regular, se midieron en el coliseo Antonio Azurmendy Riveros de la capital de la región de Los Ríos.

Y en su casa, el Club Deportivo Valdivia no permitió sorpresas, y derrotó sin problemas al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas por 86-65 (48-25).

El CDV, con la defensa intensa, y la dinámica y variedad ofensiva que ha mostrado en las últimas fechas, logró sacar rápidamente ventaja del cuadro puertovarino en el primer tiempo, la que resultó ser decisiva en el desarrollo del juego.

Erik Carrasco se convirtió en la figura clave del cuadro valdiviano, sumando 21 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias. Goleador del CDV, fue su capitán Gerardo Isla, con 26 puntos y 9 rebotes. En Puerto Varas, Diego Osses con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fue la mejor figura.

Los resultados de estos partidos, sumado a la suspensión del duelo entre Deportes Castro y CEB Puerto Montt, prolongarán la definición del cupo a la Liga Nacional hasta el final de la fase regular. Lo mismo ocurrirá con la disputa del CDV y Las Ánimas por el primer puesto de la tabla de posiciones.

En el otro partido disputado del campeonato de primera división, ABA Ancud debió trabajar para vencer a Español de Osorno, que sigue levantando en su juego.

La muestra del crecimiento en el juego del equipo de Yuri Abreu fue patente en el segundo cuarto, cuando de la mano de José Fuentes y Patricio Cocio, logró superar a Ancud (20-14), e igualar la cuenta antes del descanso, prendiendo las alarmas del cuadro chilote.

ABA Ancud no permitió que el alza de Español se pudiera traducir en la primera victoria de los osorninos, y en el segundo tiempo, con trabajo, cerró el partido con triunfo por 69-75 (33-33).

Carlos Sepúlveda, con 18 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias fue la figura de los chilotes, que tuvieron en Sebastián Suárez a su mejor mano, con 22 puntos. En Español de Osorno, el pivot José fuentes fue el mejor, con 19 puntos y 11 rebotes.

Segunda División: Se mantiene ardua lucha por el último pasaje a playoffs.

Municipal Loncoche, CD Lautaro (6-7), y Escuela Alemana de Paillaco (5-8) pueden matemáticamente optar al último cupo de playoffs en la serie adultos del campeonato de segunda división, etapa para la que ya están clasificados los equipos de Escolar Alemán de Puerto Varas (11-2), Osorno Básquetbol (10-2), y CDS Achao (10-2, con un partido pendiente).

El líder de la tabla debió trabajar para superar como local a la Escuela Alemana de Paillaco por 82-75 (42-29), en un partido que  se volvió disputado y emotivo en el cierre. En medio de ausencias y lesiones, Miguel Latorre se convirtió en la mejor figura del equipo de Escolar Alemán, sumando 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Mientras tanto, en Loncoche, el cuadro de Osorno Básquetbol no tuvo problemas para superar al cuadro local por 75-104 (35-50).

Nelson Méndez, con 10 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias fue la mejor figura de los osorninos, que tuvieron en Rodrigo Muñoz a su goleador, con 18 puntos.

Por último, el CD Lautaro se metió en la discusión del último pasaje a playoffs, tras su victoria como visita sobre Municipal Gorbea por 56-77 (19-44), con gran actuación de Giglio linfati, autor de 12 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias para el equipo de Robert Lagos.

PRÓXIMA FECHA: 14a Fecha Fase Regular (22 Julio)

Primera División

CD ABA Ancud vs CD ABTemuco

CDSC Puerto Varas vs CD Castro

CEB Puerto Montt vs CD Las Ánimas

CD Valdivia vs CD Español Osorno

Segunda División

CD Lautaro vs CDM Loncoche

CDSC Achao vs CD Escolar Alemán Puerto Varas

CM Gorbea vs CD Carahue

CDSC Osorno vs Esc. Alemana Paillaco

FOTOS:

ABTEMUCO vs LAS ANIMAS: Gentileza Óscar Ravanal – Diario Austral de Temuco

CDVALDIVIA vs CDSC PUERTO VARAS: Miguel Angel Bustos / Liga Saesa

ESC. ALEMAN PTO VARAS vs ESCUELA ALEMANA PAILLACO: Mauricio Sáez / Liga Saesa

MUNICIPAL LONCOCHE vs OSORNO BÁSQUETBOL: José Ignacio Osman / Osorno BásquetbolCDVALDIVIA vs CDSC PTO VARAS 2ESC. ALEMAN vs ESC. ALEMANA PAILLACO_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario