Felipe Kast abrió el primer encuentro de “Ideas para Chile” en Santo Tomás Temuco

IMG_7285“No quiero ganarle a la nueva izquierda solo con votos sino también con las ideas, con una propuesta moral y ética”, declaró el pre candidato presidencial y diputado Evópoli.

Con la participación del pre candidato presidencial y diputado de Evópoli, Felipe Kast, se dio el vamos al ciclo de encuentros “Ideas para Chile”, organizado por Santo Tomás Temuco y el Diario Austral de La Araucanía.

La presentación del pre candidato estuvo a cargo del director del Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas, quien dio paso a la intervención del político que profundizó acerca de su propuesta de programa de gobierno. El encuentro finalizó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes al evento.

El economista analizó en el encuentro su participación como candidato en las primarias presidenciales de los partidos de Chile Vamos del próximo 2 de julio, junto al ex Presidente Sebastián Piñera (RN, UDI y PRI) y el senador Manuel José Ossandón (IND). Ante la consulta de una eventual derrota ante Piñera, Kast aclaró que apoyaría al candidato para las elecciones de fines de año. Kast además invitó a votar en las primarias, aclarando que todo ciudadano puede hacerlo aun no militando en un partido político.

El diputado Evópoli se refirió igualmente acerca de la Región de La Araucanía sus conflictos y potencialidades, en este último punto declaró que la IX Región debe convertirse en la “Capital del turismo de Chile” con una subsecretaría instalada en la zona, una importante inyección en infraestructura turística y el desarrollo del turismo cultural y natural como eje.   

Un barrido por temas como la educación, la economía, la sociedad, la mujer, la política y el populismo, la reforma tributaria, entre otras, estuvieron dentro de la presentación del pre candidato presidencial, quien fue enérgico al declarar que en su mandato en caso de ser electo: “Yo quiero que se trabaje para el Estado de Chile, que sea el Estado de los mejores”, haciendo alusión a que el compromiso trascendía a la mirada política, al gobierno.

Encuentros “Ideas para Chile”

Santo Tomás Temuco y el Diario Austral han programado en este año electoral un ciclo de encuentros y debates políticos, con el objetivo de promover en la ciudadanía un pensamiento crítico e informado que se traduzca en un voto responsable por parte de cada uno de los chilenos, principalmente enfocado en la comunidad educativa Santo Tomás y los habitantes de Temuco, de cara a las elecciones 2017.IMG_7411

Sé el primero en comentar

Deja un comentario