Femicidio frustrado en Ercilla: Roció con combustible el hogar de ella y sus hijos

Un femicidio frustrado ocurrió anoche en el sector de Pidima, comuna de Ercilla, siendo víctima una mujer de 24 años y madre de dos hijos. Su ex pareja fue quien roció con bencina o parafina su hogar donde ella vive con sus pequeños de 3 y 7 años de edad, instancia donde no cumplió su objetivo dado que el hombre fue detenido por su familia y Carabineros.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG, se contactó con ella para ofrecerle acompañamiento en este difícil momento, tanto sicológico como judicial. Además se efectuaron coordinaciones con Oficina de Protección de Derechos del Servicio Nacional de Menores, OPD, donde rápidamente actuaron para entregar contención y activado además el Programa de representación Jurídica para niñas/os.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Eytel Pastor, explicó que “afortunadamente se encuentran a salvo luego de la rápida coordinación. Le hemos ofrecido a ella la Casa de Acogida, que es para mujeres y sus hijos víctimas de violencia grave; también apoyo legal para poder representarla si así lo decide. Sobre este lamentable hecho como SERNAMEG condenamos absolutamente este hecho de violencia gravísima en el cual podrían haber pedido la vida ella y sus hijos y rescatamos el hecho profundo que hayan acudido sus familiares en su ayuda porque justamente es así como podemos detener la violencia, donde todas y todos actuamos en conjunto y las instituciones también se coordinan”.

Por su parte la directora regional del Sename, Ximena Oñate Ávila, explicó que “nos corresponde actuar desde el Servicio Nacional de Menores, activando el Programa de Representación Jurídica, PRJ, que se encuentra acompañando a la familia, en cuanto conocimos los hechos que nos conmocionan, generando las medidas de protección a los niños involucrados”.

La prevención y erradicación de la violencia contra la mujer es uno de los ejes centrales de las políticas públicas de SERNAMEG. La violencia contra las mujeres tiene muchas caras, esto atenta contra el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad, afecta a mujeres de cualquier edad, nivel cultural o situación económica. Para apoyar a mujeres que viven esta situación SERNAMEG tiene un teléfono que orienta a las víctimas que es el 800-104-008, atiende las 24 horas del día y todos los días.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario