Feria Costumbrista de Palguín Bajo ya Abrió sus Puertas

Las altas temperaturas que se registran en la zona no fue impedimento para que la Agrupación de la Feria Costumbrista de Palguín Bajo abriera sus puertas este jueves. El acto inaugural contó con la presencia del alcalde Carlos Barra y el concejal Natalio Martínez, quienes junto a los dirigentes y locatarios cortaron la cinta de una muestra que pretende extenderse hasta fines del mes de febrero.

En la ocasión la dirigente, Patricia Chiguay, hizo una reseña de todo lo que han logrado como agrupación, mencionando que desde el, año 2012 vienen trabajando arduamente con el objetivo de mejorar la economía de las familias campesinas mapuche. “Con mucho esfuerzo hemos podido salir adelante. Esta ya es la cuarta versión y estamos muy contentos y agradecidos por el constante apoyo que hemos tenido de parte del Municipio y sus funcionarios”.

Por su parte el Lautaro Coña, profesional del municipio de Pucón a cargo de coordinar las ferias costumbristas, dijo que esta es una de las 8 ferias que se realizan en la comuna, las cuales nacieron con el objetivo de ayudar económicamente a la gente de los sectores rurales. “Invitamos a los vecinos y turistas que vengan a esta feria donde podrán encontrar gastronomía típica, trabajos en lana, cuero, ventas de hortalizas y también presentación de artistas, entre otros atractivos”.

Cabe precisar que la feria se encuentra ubicada en el kilómetro 20  del camino internacional Pucón- Curarrehue.

palguin8

Sé el primero en comentar

Deja un comentario