Feria de Artesanos Mapuche de Pucón abrió sus puertas

La mañana de este jueves abrió sus puertas al publicó la Feria de Artesanos Mapuche de Pucón, la cual se realiza en su quinta versión gracias a su fuerte trabajo y al apoyo de la oficina de asuntos indígenas del Municipio de Pucón.

Fue con el corte de cinta de manos del alcalde Carlos Barra, con que se dio el vamos a esta ya tradicional feria, la que se encuentra ubicada en el sector La Poza a un costado de la Capitanía de Puerto y donde sus visitantes podrán encontrar trabajos únicos hechos con las propias manos de los esforzados artesanos de la ciudad lacustre.

Al respecto el alcalde mencionó la importancia de apoyar estas iniciativas, las cuales permiten a los expositores, vender sus productos y con ello ayudar al ingreso familiar. “Para nosotros es muy importante apoyar fuertemente a los artesanos locales y esto es solo una muestra de ello, ya que durante todo el año estamos realizando diversas actividades para ir en apoyo de ellos y sus familias”.

Por su parte la presidenta de la Asociación Indígena Urbana de Pucón,  Ana María Quiñenao, mencionó que la feria la componen 19 puestos donde se pueden encontrar productos únicos. “Estamos muy contentas de estar ubicadas en un lugar muy bello y muy visitado por la gente. Acá podrán encontrar productos únicos hechos en lana, madera y piedra, entre otros”. Cabe precisar que esta feria se extenderá hasta el próximo 24 de febrero.

feria mapuche2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario