Categorías: Actualidad

Feria de Emprendedoras se presenta en la Plaza Aníbal Pinto deTemuco

Fortalecer a las mujeres emprendedoras, trabajadoras y jefas de hogar, es el objetivo que se ha propuesto la Municipalidad de Temuco, es por ello que durante los días 12 y 13 de diciembre, se llevará a cabo en la plaza Aníbal Pinto, la Feria Mujeres Emprendedoras.

En su segunda versión, se dispuso de 25 microemprendimientos con productos de variados rubros, tales como: cueros, tejidos a telar, productos de repostería y panadería, cosmética natural, entre otros.

El alcalde subrogante de Temuco, Pablo Vera, junto al Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel y la Directora Regional del Sernameg, Barbara Eytel, inauguraron la feria e invitaron a la comunidad a visitar este espacio con el fin de apoyar a las emprendedoras locales.

“La idea es que el público y vecinos de Temuco vengan a ver y conozcan su trabajo, como asimismo adquirir algún tipo de mercadería que ellas mismas han realizado con sus propias manos, como una alternativa para esta Navidad”, acotó el alcalde subrogante de Temuco.

En tanto, Bárbara Eytel, Directora Regional del Sernameg, precisó que dicha feria es una buena instancia de comercialización en un lugar muy concurrido de la ciudad. “Son mujeres que tienen productos maravillosos, diversos, desde agroelaborados, tejidos, artesanías, así es que invitamos a la comunidad de Temuco y a quienes nos visitan también a que vengan a ver y comprar los productos de las mujeres de Temuco”, puntualizó.

El horario de funcionamiento de la Feria Mujeres Emprendedoras es de 10:00 a 19:00 horas. Iniciativa que en forma conjunta organizaron el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y que para ambas instituciones resulta clave, para consolidar el desarrollo de cada uno de los emprendimientos y en paralelo, asignarles alternativas a quienes andan en busca de un obsequio para las fiestas de fin de año.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

3 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

4 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

8 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

10 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

17 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

18 horas hace