Categorías: Actualidad

Feria de Emprendedoras se presenta en la Plaza Aníbal Pinto deTemuco

Fortalecer a las mujeres emprendedoras, trabajadoras y jefas de hogar, es el objetivo que se ha propuesto la Municipalidad de Temuco, es por ello que durante los días 12 y 13 de diciembre, se llevará a cabo en la plaza Aníbal Pinto, la Feria Mujeres Emprendedoras.

En su segunda versión, se dispuso de 25 microemprendimientos con productos de variados rubros, tales como: cueros, tejidos a telar, productos de repostería y panadería, cosmética natural, entre otros.

El alcalde subrogante de Temuco, Pablo Vera, junto al Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel y la Directora Regional del Sernameg, Barbara Eytel, inauguraron la feria e invitaron a la comunidad a visitar este espacio con el fin de apoyar a las emprendedoras locales.

“La idea es que el público y vecinos de Temuco vengan a ver y conozcan su trabajo, como asimismo adquirir algún tipo de mercadería que ellas mismas han realizado con sus propias manos, como una alternativa para esta Navidad”, acotó el alcalde subrogante de Temuco.

En tanto, Bárbara Eytel, Directora Regional del Sernameg, precisó que dicha feria es una buena instancia de comercialización en un lugar muy concurrido de la ciudad. “Son mujeres que tienen productos maravillosos, diversos, desde agroelaborados, tejidos, artesanías, así es que invitamos a la comunidad de Temuco y a quienes nos visitan también a que vengan a ver y comprar los productos de las mujeres de Temuco”, puntualizó.

El horario de funcionamiento de la Feria Mujeres Emprendedoras es de 10:00 a 19:00 horas. Iniciativa que en forma conjunta organizaron el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y que para ambas instituciones resulta clave, para consolidar el desarrollo de cada uno de los emprendimientos y en paralelo, asignarles alternativas a quienes andan en busca de un obsequio para las fiestas de fin de año.

Editor

Entradas recientes

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

25 minutos hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

3 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

4 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

4 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

6 horas hace