Feria Walüng se realizará este domingo en Curarrehue

Encuentro cultural mapuche Walüng 250217En recta final despidiendo el ciclo N° 12 de la Feria Walüng, se realizará el 25 de febrero un importante encuentro cultural con exponentes de diversas disciplinas.

A partir de las 16 horas será posible presenciar la exposición del historiador Mapuche, Hernán Curiñir. Consecutivamente, la poeta Mapuche María Teresa Panchillo, enseguida, el grupo musical “Los habitantes, sigue el grupo de música mapuche “We Liwen” y cierra la jornada, Colelo – Identidad Mapuche.  La entrada es liberada.

Esta actividad, se realizará en medio de montañas y al lado del río Trankura, en el marco de esta Feria que ya va en su 12ª versión y está ubicada en el sector de Pichi Curarrehue, iniciativa organizada e impulsada por la Comunidad Walüng que involucra a varias familias del territorio quienes tienen este año como lema “Respirando bosque nativo”, con el objetivo de llamar la atención sobre la situación de los bosques nativos del territorio y tomar conciencia de la importancia de su cuidado.

En la feria el visitante puede encontrar productos tradicionales, artesanía, degustar de una rica cocina mapuche y campesina de la zona, diversos servicios de gastronomía,  pasear a caballo, recorrer en bicicleta, en boye o kayak, hacer arborismo, entre diversas actividades de esparcimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario