Categorías: Deporte

Fernanda Salazar obtiene el segundo lugar en su penúltimo IronMan Kids Challenge

La más pequeña del clan Salazar, logró un tiempo total de 40 minutos con 3 segundos.

En una soleada mañana en Pucón, debutó en su penúltimo Kids Challenge, el mismo día de su cumpleaños, la embajadora de Skechers Performance, Fernanda Salazar (18 años) logrando un segundo lugar con una marca de 40 minutos y 3 segundos.

La más pequeña del clan Salazar estaba feliz por su logro en la carrera, ya que “salí atrasada en la partida, por lo que estuve muy nerviosa toda la carrera, sin embargo, di lo mejor de mí, sobre todo en bici, porque no sabía cuánto tiempo llevaba y quería recuperar”. A pesar de que el trote se hizo difícil, se sintió muy cómoda en la carrera. Con esta competencia, su próximo desafío es llegar al primer lugar el próximo años cuando sea su último Iroanman Kids, del cual participa desde el 2006. Hoy la embajadora de Skechers Performance tiene 18 años y ya es seleccionada nacional.

La ganadora en la categoría mujeres, distancia 18-19 años, fue Marcela Álvarez con 37 minutos y 17 segundos. El tercer lugar lo obtuvo Catalina Mancilla con un tiempo de 41 minutos y 48 segundos.

En categoría hombres fue Diego Moya, con un tiempo de 30 minutos y 55 segundos, quien obtuvo el primer lugar. El segundo lugar lo obtuvo Daniel Santa Cruz, con un tiempo de 31 minutos y 40 segundos, y el tercer lugar lo tuvo Bastián Basoalto, con 33 minutos y 45 segundos.

El Kids Challenge que se corre cada viernes previo al Herbalife IRONMAN 70.3- donde participan más de 300 competidores entre 7 y 19 años, tiene como objetivo que los más pequeños tengan la oportunidad de competir rodeados de los mejores triatletas del mundo y en una de las ciudades más bellas de Chile.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

5 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

5 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

8 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

9 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

9 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

9 horas hace