Setecientos kilos de choripán que lograron romper el récord de los 742 metros de la versión anterior. El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Villarrica, Rubén Esparza, señaló que la actividad es un aporte al desarrollo del turismo local. “Esta es una fiesta dedicada a la ciudadanía. Nosotros somos el comercio, que se pone a disposición de la comunidad y es una forma de agradecer la preferencia de lo “local”, es una vuelta de mano y lógicamente Villarrica tiene que vestirse de fiesta, antes de la temporada estival”.
El notario de Villarrica, Francisco Javier Muñoz, certificó los más de 900 metros de choripán que fueron degustados por la comunidad, quienes valoraron la iniciativa. “Estamos muy contentos por este evento, que atrae a los vecinos a compartir y pasarlo bien”, tal como lo explicó uno de los participantes.
El Administrador Municipal (s) Munnir Saphier, dijo que la iniciativa de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo es apoyada por el municipio. “Es una fiesta importante donde se junta la comunidad y turistas, la idea es contribuir a la realización de eventos durante todo el año, este tipo de cosas es lo que va marcando el quehacer de la comuna”, señaló Saphier.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…