Finaliza campaña de reciclaje en Escuelas Municipales de Temuco

r6En la escuela Millaray y con la presencia de distintas autoridades se realizó el acto de cierre de la campaña escolar de reciclaje impulsada por Aguas Araucanía y apoyada por el Departamento de Educación del municipio de Temuco.

Fueron las escuelas Millaray y Villa Alegre de Temuco que se unieron a esta campaña que se prolongó por más de un mes y tuvo como misión para los alumnos el recolectar la mayor cantidad posible de papel blanco para disponerlo en contenedores especialmente destinados para su reciclaje. El curso ganador de cada establecimiento, asistirá a una gira a la empresa de Aguas Araucanía, donde los niños podrán ver todo el proceso de potabilización de este recurso natural, para así irlos concientizando desde pequeños en el cuidado de este vital elemento y, por ende, del cuidado del medio ambiente.

El alcalde Miguel Becker indicó que “como municipio estamos haciendo un fuerte trabajo en el área del cuidado del medioambiente, a través de campañas y acciones que apuntan a educar a las personas en esta materia y a aportar con el reciclaje, ya sea con botellas plásticas, papeles, vidrios y con el fomento de uso de bolsas ecológicas y la eliminación de las plásticas”.

Por su parte el director de la escuela Millaray, Ricardo Muñoz, indicó que “lo que nos motiva es que solamente tenemos un planeta y hay que cuidarlo. Hay mucho material en desecho y eso nos va apuntando al tema de reciclaje. Este año comenzamos con el reciclaje de botellas plásticas y hoy Aguas Araucanía nos impulsó a reciclar papel blanco”.

En tanto la Encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la sanitaria Aguas Araucanía, Paola Robles, precisó que “nosotros como compañía desarrollamos un trabajo constante de manera interna con nuestros colaboradores en la temática del reciclaje y en esta oportunidad quisimos llevar y compartir esta experiencia con los niños, quienes participaron de manera entusiasta y con una gran conciencia medioambiental”. reciclajeescuelamillaray1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario